19/Mar/2019

SEGÚN EL AYUNTAMIENTO, FINALIZARÁN "EN UN PLAZO DE SIETE MESES"

Comienzan las obras de ampliación y adecuación del Centro de Día para Mayores de San Bartolomé

La Sociedad El Porvenir ir ha cedido parte de su espacio para que los mayores puedan reunirse y hacer sus actividades habituales de lunes a domingo de 16:30 a 20: 30 horas.

Imagen de cómo quedará la obra una vez finalizada
Imagen de cómo quedará la obra una vez finalizada
Comienzan las obras de ampliación y adecuación del Centro de Día para Mayores de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha comunicado que ya han dado comienzo las obras de ampliación y adecuación del Centro de Día Municipal para Mayores, que ejecuta la empresa Rehabilitación y Construcciones Sanabria S.L. Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de 141.586,23 euros y según el Consistorio se concluirán "en un plazo de 7 meses". Y mientras se están realizaron los trabajos, la Sociedad El Porvenir ha cedido parte de su espacio para que los mayores puedan reunirse y hacer sus actividades habituales de lunes a domingo de 16:30 a 20: 30 horas.

centro mayores san bartolome 2

Según el Ayuntamiento, el actual centro presenta "una notoria necesidad de ampliación y adecuación debido al alto número de usuarios de estas instalaciones y a su adaptación a las prestaciones prescritas en la normativa vigente que le es de aplicación".

Así, se procederá al acondicionamiento funcional y técnico del Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé, "que cuenta con nuevas necesidades fruto del paso del tiempo y nuevas demandas de los usuarios/as, que ronda el centenar diario". Se ampliará y redistribuirá el espacio interior y la incorporación de nuevas salas más funcionales. Con ello, indica el Consistorio, "no sólo se modernizará el recinto sino que mejorará la estancia en este Centro de Día".

cento mayores san bartolome 3

Las obras previstas se centrarán básicamente en la ampliación de diferentes espacios tales como el salón de usos múltiples, oficina, almacén y zona de camerinos entre otros, y la dotación de un espacio exterior con sombra. Además, la zona destinada a aseos se redistribuye obteniendo un aseo femenino, un aseo masculino, un aseo accesible para ambos sexos según la normativa vigente de aplicación y un espacio de almacenamiento de limpieza.

En esta sección
Comentarios