Esta semana comienzan las obras para la acometida eléctrica

El comedor del colegio de Los Geranios se pondrá en marcha este mes

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, ha anunciado que durante este mes de octubre se pondrá en marcha el comedor del colegio de Los Geranios, que lleva más de dos ...

5 de octubre de 2010 (19:28 CET)
El comedor del colegio de Los Geranios se pondrá en marcha este mes
El comedor del colegio de Los Geranios se pondrá en marcha este mes

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, ha anunciado que durante este mes de octubre se pondrá en marcha el comedor del colegio de Los Geranios, que lleva más de dos años de retraso. Este mismo lunes, Lemaur se puso en contacto con el director del colegio, Jesús Toledano, para explicarle cómo estaba el asunto y los pasos que ha dado el Ayuntamiento para tratar de solucionar este problema.

Lorenzo Lemaur ha anunciado que este martes se firmará el contrato para que una empresa se ocupe de la obra de unificar la cometida eléctrica, que permitirá el enganche de luz para que se pueda poner en marcha el comedor. De esta manera, se responderá a las peticiones de los padres de los alumnos que llevan mucho tiempo exigiendo ese servicio.

El concejal de Arrecife ha justificado el retraso de dos años en la puesta en marcha del servicio y ha asegurado que "ha habido unos problemas administrativos". No obstante, ha insistido en que esto está ya solucionado, por lo que esta semana comenzarán las obras, "en unos días se podrá hacer la conexión eléctrica y se podrá poner en marcha el comedor de Los Geranios".

Así, la obra tendrá una duración de diez días, aproximadamente, y quedará completamente culminada para este mes de octubre, según Lemaur. No obstante, cuando la obra termine, el Ayuntamiento debe hacer la petición a Industria para que autorice a Unelco el enganche de la luz. Tras ello, y después de que desde la dirección del colegio Los Geranios, adjudiquen el servicio a una empresa, el comedor ya será una realidad.

La puesta en marcha de este comedor se ha retrasado, según Lemaur, porque en su momento el Ayuntamiento de Arrecife no tuvo en cuenta que Industria "sólo permite una acometida eléctrica por centro, y ya se había hecho la del colegio, por lo que no se podía hacer también la del comedor".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El colegio de Los Geranios sigue sin comedor->44599]

LO MAS LEÍDO