Había menos de cinco alumnos y serán trasladados a otros centros

Los colegios de Teseguite y Santa Rosa cierran sus puertas este año debido a la baja escolarización

Los Colegios de Educación Infantil y Primaria de Teseguite y Santa Rosa, ubicados en los municipios de Teguise y Haría respectivamente, cerrarán sus puertas para este próximo curso. Así se desprende de un proyecto ...

4 de agosto de 2010 (15:48 CET)

Los Colegios de Educación Infantil y Primaria de Teseguite y Santa Rosa, ubicados en los municipios de Teguise y Haría respectivamente, cerrarán sus puertas para este próximo curso. Así se desprende de un proyecto de decreto aprobado por el Consejo de Gobierno, por el que se suprimen estos centros, con el fin de adecuar la red de centros escolares.

Los alumnos que hasta ahora estudiaban en Teseguite y Órzola serán integrados en los CEIP Doctor Alfonso Spínola y La Garita, respectivamente.

El motivo de la supresión de estos centros, según ha explicado el director insular de Educación, Juan Cruz, es la "baja escolarización". Y es que, según apunta, en el colegio Teseguite sólo "hay cinco niños" escolarizados mientras que en el Santa Rosa esta cifra es inferior. "Llevaban así varios años y las expectativas de que la escolarizacion aumentará no llegaban", ha afirmado Juan Cruz.

De esta forma, ha explicado Cruz, esta medida no ha supuesto "ningún trauma" para las familias afectadas. Y es que, según asegura, ya "tenían asumido" que estos centros se suprimirían y que sus hijos serían absorbidos en otros centros de los mismos municipios. "Las familias están totalmente de acuerdo", ha concluido Juan Cruz.

LO MAS LEÍDO