CARECÍAN HASTA AHORA DE ESTE ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN COLECTIVA

Los centros de menores de Lanzarote constituyen un Comité de Empresa para reivindicar "de forma unitaria"

La única candidatura que se presentó fue la de CCOO. Estará formado por cinco miembros, uno por cada centro de la isla 

19 de octubre de 2018 (09:27 CET)
Los centros de menores de Lanzarote constituyen un Comité de Empresa para reivindicar "de forma unitaria"
Los centros de menores de Lanzarote constituyen un Comité de Empresa para reivindicar "de forma unitaria"

El personal laboral de los centros de menores de Lanzarote eligió el pasado martes 16 de octubre a los miembros de su Comité de Empresa, órgano de representación colectiva cuya finalidad será la de "participar y reivindicar de forma unitaria".

Hasta ahora, según ha explicado Zaida González, miembro del Comité de Empresa, los centros de menores de la isla carecían de este órgano, habiendo simplemente dos delegados de empresa. Por ello se decidió formar "un comité a nivel todos los centros", que pertenecen a la Consejería de Bienestar Social del Cabildo, pero están gestionados por la empresa Fundación Respuesta Social Siglo XXI.

comite empresa centros menores 2

La única candidatura que se presentó fue la de CCOO y el Comité de Empresa estará formado por cinco miembros, uno por cada centro de menores de la isla, que son el César Manrique, el Timanfaya, el Centro de Menores de Arrecife, el de Tinajo, y el dispositivo de emergencias de Yaiza. Además de Zaida González, componen el mismo Gustavo Falcón Rodríguez, Vanessa del C. Arrocha y Elías Pérez y como suplente Mª Cathaysa Lemes. CCOO tuteló y garantizó todo el proceso contando con el.traslado a la isla de la responsable del Área de Servicios a la Comunidad, Laura Saz.

Los objetivos del Comité de Empresa, según ha precisado Zaida González, serán el de "velar porque se respeten los convenios" así como "lo derechos laborales de los trabajadores". Además, pretenden "aportar ideas" y trasladar las necesidades de los mismos ante la nueva realidad que se está viviendo con la llegada de numerosos menores en patera a la isla. 

 

LO MAS LEÍDO