DICE QUE "NO PERJUDICA" A LAS OTRAS ISLAS DE LA PROVINCIA

La CEL pide a la CCE que no adopte decisiones que sean "un impedimento" para crear la Autoridad Portuaria

Explica que "este asunto será tratado tanto en la Comisión de Puertos de la Confederación Canaria de Empresarios como en el próximo pleno de la Autoridad Portuaria de Las Palmas"

1 de junio de 2017 (21:47 CET)
La CEL pide a la CCE que no adopte decisiones que sean "un impedimento" para crear la Autoridad Portuaria
La CEL pide a la CCE que no adopte decisiones que sean "un impedimento" para crear la Autoridad Portuaria

El presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), Francisco Martínez, ha pedido este jueves a la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) que por su parte "no se adopte decisión alguna que suponga un impedimento u objeción a la creación" de la Autoridad Portuaria en la isla. Además, le ha solicitado que "traslade este parecer a los órganos competentes tanto de la entidad que preside como a la representación de la Confederación Canaria de Empresarios en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria".

La CEL ha justificado esta solicitud en el hecho de que ha tenido conocimiento de que "este asunto será tratado tanto en la Comisión de Puertos de esta Confederación como en el próximo pleno de la Autoridad Portuaria de Las Palmas".

Francisco Martínez le ha recordado al presidente de la CCE que el apoyo de la CEL a esta iniciativa está en consonancia "con la postura adoptada por todos los grupos políticos, que han manifestado su total apoyo". Ha apuntado también que ha sido defendido "en todas las entidades locales de la isla, además de por los distintos entes sociales insulares".

Asimismo, el presidente de la CEL ha destacado que es una propuesta que cuenta con el apoyo de las entidades empresariales de la isla, "al considerar que la creación de dicho Autoridad Portuaria no perjudica los intereses sociales y económicos de las restantes islas de la provincia de Las Palmas". Además, ha señalado que este proyecto debe "suponer una mejora en el desarrollo y diversificación económica de la isla de Lanzarote, tal como se ha puesto de manifiesto en los distintos estudios socioeconómicos elaborados desde distintas instituciones".

LO MAS LEÍDO