LOS TRABAJADORES, "COMO EXCEPCIÓN", TENDRÁN DOS HORAS PARA VOTAR

CCOO retira su convocatoria de votación en el Hospital Insular y se suma a la de IC con condiciones

Se celebrará finalmente el 21 de agosto y lo que se someterá a votación es una propuesta "con nuevos puntos" presentada por el Servicio Canario de Salud

14 de agosto de 2018 (19:12 CET)
CCOO retira su convocatoria de votación en el Hospital Insular y se suma a la de IC con condiciones
CCOO retira su convocatoria de votación en el Hospital Insular y se suma a la de IC con condiciones

CCOO ha retirado el referéndum que pretendía celebrar este jueves en el Hospital Insular y se ha sumado a la votación planteada por Intersindical Canaria (IC) para el próximo 21 de agosto, según ha confirmado Antonio Machín, miembro del Comité de Empresa y de éste último sindicato, quien ha apuntado además que lo que se someterá a votación es una propuesta "con nuevos puntos" presentada por el Servicio Canario de Salud. 

Según ha explicado Machín, después de que CCOO denunciase este lunes que IC planteaba "una votación oscura y sin garantías democráticas" y que, ante ello, continuaba con su "programación original" de celebrar un referéndum este jueves, ha tenido lugar este martes una nueva reunión del Comité de Empresa, en la que los representantes de los sindicatos han llegado finalmente a un acuerdo. 

"Ahora CCOO ha cedido y ha dejado su fecha fuera", ha señalado Machín, que ha afirmado además que la convocatoria de CCOO "no iba a ser vinculante" porque "el único órgano mandatado por el Servicio Canario de Salud es el Comité de Empresa", donde Intersindical Canaria tiene LA mayoría. "Y el Comité de Empresa ya había puesto el 21, no el 16", ha manifestado. 

 

Dos horas para votar "y como excepción"


Así, la votación tendrá lugar finalmente el 21 de agosto en asamblea y, según ha explicado el representante de Intersindical Canaria, los trabajadores tendrán dos horas para votar, no cinco como solicitaba CCOO ni una como planteaba IC, "y como excepción". Y es que, según ha puntualizado Antonio Machín, "el convenio recoge que las asambleas solo pueden durar una hora". De hecho, ha señalado que se ha pedido a Recursos Humanos que autorice dicha "excepción" 

Además, aunque según Machín "no es necesario un censo" según se recoge en el convenio, también se ha solicitado éste a Recursos Humanos como pedía CCOO. La votación también se realizará mediante urna como pretendía este sindicato, tras la "controversia" generada. 

 

Los cambios introducidos en el convenio 


Según ha afirmado el representante del Comité de Empresa y de Intersindical Canaria, el Servicio Canario de Salud ha modificado finalmente el párrafo referido a los trabajadores interinos para darles una mayor garantía de que sus plazas no saldrán a concurso, aunque siguen sin quedar blindados.

Antonio Machín también ha apuntado que se ha introducido un nuevo punto en el convenio de integración en relación a los trabajadores que estaban "en excedencia". Así, ha apuntado que será esta nueva propuesta, y no la que la mayoría de los trabajadores ya rechazaron, la que se someta a votación el 21 de agosto. 

LO MAS LEÍDO