LOS TRABAJADORES DE HERNÁNDEZ BELLO IRÁN A LA HUELGA EL 11 DE FEBRERO

CCOO se organiza "para un año de movilizaciones" y anuncia una huelga en la recogida de basura de Yaiza

El sindicato afirma que formará parte de "la ofensiva feminista para mantener los derechos y libertades conseguidas" y "frenar el avance de las políticas marcadas por la ultraderecha"

21 de enero de 2019 (14:28 CET)
CCOO se organiza "para un año de movilizaciones" y anuncia una huelga en la recogida de basura de Yaiza
CCOO se organiza "para un año de movilizaciones" y anuncia una huelga en la recogida de basura de Yaiza

La Unión Insular de CCOO en Lanzarote celebró una Asamblea General el pasado viernes 18 de enero, en la que participaron más de un centenar de delegados y en la que la dirección del sindicato presentó su informe de gestión del pasado año. A su vez, se debatió sobre ccómo afrontar un año "de retos importantes" ante los últimos acontecimientos sociales "como el aumento de los casos de violencia de género, el auge de la ultraderecha y la posible pérdida de derechos y libertades". Asimismo, 

Según informa CCOO, en el debate se recalcó que esta organización formará parte de "la ofensiva feminista para mantener los derechos y libertades conseguidas" y "frenar el avance de las políticas marcadas por la ultraderecha", poniendo la vista en futuras movilizaciones y en la huelga prevista para el próximo 8 de marzo. "La lucha activa por la igualdad y contra la violencia machista debe unirse ya, una reivindicación antifascista", exponen desde el sindicado. 

CCOO LANZAROTE ASAMBLEA 3

En la asamblea también se plantearon los nuevos retos en la negociación colectiva" ya que este año se vencen dos de los principales convenios de la provincia, como son el de comercio y el de hostelería, donde el empresariado ya se lamenta de las previsiones turísticas de este año y la incertidumbre producida por el Brexit, con la amnesia de los años de altos beneficios y subidas de precios, mientras la subida salarial de los trabajadores de estos sectores ronda el 1%", señala CCOO.

El sindicato también manifiesta "la necesidad de presionar al Gobierno para que cumpla con su promesa de modificación de la Reforma Laboral del Partido Popular y, de no ser así, organizar las movilizaciones de forma inmediata.

 

Huelga de trabajadores de recogida de basura de Yaiza 


Asimismo la asamblea de CCOO dio su "respaldo total" a los compañeros de Hernández Bello, empresa que se encarga del servicio de recogida de residuos del municipio de Yaiza, "ante los continuos incumplimientos del convenio, el abandono total de trabajadores y del mantenimiento de camiones", anunciando que iniciarán una huelga el próximo 11 de febrero donde CCOO realizará actos de protesta y concentraciones de apoyo. 

CCOO LANZAROTE ASAMBLEA 2

Por último, CCOO Lanzarote agradece "la alta participación y valora de forma muy positiva el debate abierto en el que se prevé un año de alta conflictividad laboral por la conquista de los derechos perdidos y de intensa movilización social".

LO MAS LEÍDO