CRITICA SU "DEMAGOGIA RANCIA" CON LA ASIGNACIÓN DE PARTIDOS

CC acusa a San Borondón de hacer "un uso clientelar" del área de Bienestar Social en Tías, "jugando con la miseria"

Critica su "demagogia rancia" y afirma que aporta "sumas desproporcionadas" a colectivos de ámbito insular. Cuestiona que Jerónimo Robayna haya renunciado a la asignación a partidos políticos pero no a su nómina mensual?

25 de febrero de 2014 (13:02 CET)

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías ha enviado un duro comunicado en contra de San Borondón y del concejal Jerónimo Robayna. CC ha criticado la "demagogia rancia" que practica este partido y que es "propia de los grupúsculos políticos" y ha acusado a Robayna de destinar dinero de todos los contribuyentes de Tías a sus "caprichos y ocurrencias" en las áreas en las que gobierna.

En particular, CC ha asegurado que Robayna está realizando en el área de Bienestar Social "un uso clientelar, jugando con las miserias y aportando sumas desproporcionadas a los colectivos de ámbito insular".

Ante esta situación, el portavoz de CC en Tías, Mame Fernández, ha criticado el "populismo demagógico" de Robayna, al anunciar que renuncia a cobrar la asignación que pertenece a grupos políticos, de 1.200 euros al año, así como a las dietas que reciben los ediles si se desplazan fuera de la isla para realizar su trabajo. "También es verdad que el concejal y primer teniente de alcalde no brilla por sus gestiones fuera de la isla", ha criticado.

CC ha querido destacar que Jerónimo Robayna votó a favor de los presupuestos de 2014, donde venían recogidas todas estas partidas presupuestarias, para posteriormente anunciar "a bombo y plantillo que renunciaba" a estas asignaciones. Para Mame Fernández, lo que "sí sería aceptable" es que este concejal renunciara a su nómina mensual y a las cantidades que gana como edil liberado en el grupo de gobierno, que es "dinero de todos los contribuyentes del municipio de Tías". 

LO MAS LEÍDO