"Ignora por completo cómo se instrumentan las subvenciones"

CC tacha de "mentiroso" a Óscar Luzardo y de mostrar "un desconocimiento" en el funcionamiento de las ayudas a la desalación

Coalición Canaria ha denunciado la "mentira" del senador del PP por Lanzarote, Óscar Luzardo, que aseguró que sí había presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incrementar la ...

18 de junio de 2012 (13:57 CET)
CC tacha de mentiroso a Óscar Luzardo y de mostrar un desconocimiento en el funcionamiento de las ayudas a la desalación
CC tacha de mentiroso a Óscar Luzardo y de mostrar un desconocimiento en el funcionamiento de las ayudas a la desalación

Coalición Canaria ha denunciado la "mentira" del senador del PP por Lanzarote, Óscar Luzardo, que aseguró que sí había presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incrementar la subvención a la desalación, pero que ésta no había sido admitida a trámite. La formación nacionalista ha señalado que con este tema, "Luzardo muestra su completo desconocimiento e ignorancia de los asuntos que dice defender, evidenciando su nulo peso político en Madrid".

Para CC, las últimas declaraciones realizadas por el senador han sido las que han encendido la polémica. Luzardo apeló al Gobierno de Canarias, que dijo que "iba a recibir cinco millones de euros para la desalación", y pidió que tuviera "en consideración la alta dependencia que tienen tanto Lanzarote como Fuerteventura". Al respecto, CC ha señalado que es "mentira" que el Ejecutivo canario reciba "ni un solo céntimo de euro para la ayuda a la desalación".

Para la formación nacionalista, estas palabras de Luzardo son consecuencia de "la ignorancia que muestra el senador por esta isla, respondiendo a la consigna que repiten como autómatas los dirigentes del PP lanzaroteño, pidiendo al Gobierno de Canarias que priorice a Lanzarote ante los recortes del Estado". "Tras el brutal recorte ejecutado por el Gobierno central para Canarias, el senador por Lanzarote miente de forma descarada o ignora por completo cómo se instrumentan las subvenciones a la desalación sobre la que supuestamente presentó una enmienda", ha denunciado CC a través de un comunicado.

En este mismo comunicado, CC ha querido aportar información "didáctica" a Luzardo al que, según esta formación, "claramente le falta conocimiento en esta materia". "Conviene aclarar que las subvenciones a la desalación son ayudas directas que el Estado otorga a las empresas desaladoras, sin que el Gobierno de Canarias tenga la más mínima intervención en las mismas, ni siquiera como depositario o intermediario", ha señalado.

"Muestra tan burdamente su ignorancia"

Por todo ello, CC ha lamentado que el senador por Lanzarote "muestre tan burdamente su ignorancia". Incluso, la formación le ha "animado a que se informe y conozca al detalle los asuntos que pretende defender en pro del interés de estas islas". En este sentido, ha indicado que la única administración que podría subsanar el "desproporcionado recorte del 50 por ciento de esta subvención", sería "el propio Gobierno que dirige Mariano Rajoy".

"Hemos de destacar que ni siquiera eso ha sido capaz de proponer el senador a su Gobierno, cuando dice defender los intereses de esta tierra. Muy al contrario, ha utilizado un ardid mentiroso o ignorante, lanzando una pelota imposible al tejado del Gobierno de Canarias", ha denunciado CC.

LO MAS LEÍDO