"LA SITUACIÓN ES PREOCUPANTE", AFIRMA

CC pide al nuevo alcalde de Yaiza que actualice "de forma urgente" la señalética del municipio

Ángel Domínguez denuncia que hay calles "sin una sola señal viaria con el peligro que ello conlleva tanto para conductores como viandantes"

3 de marzo de 2018 (09:26 CET)
CC pide al nuevo alcalde de Yaiza que actualice "de forma urgente" la señalética del municipio
CC pide al nuevo alcalde de Yaiza que actualice "de forma urgente" la señalética del municipio

El Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza ha propuesto al nuevo alcalde del Consistorio sureño, Óscar Noda, que incorpore "de forma urgente" la actualización de la señalización tanto vertical como horizontal dentro de sus planes de actuación en el municipio 

"Somos conscientes de que acaba de llegar y de que tiene que hacerse con el cargo, pero la situación es preocupante. Podemos recorrer las calles sin encontrarnos con una sola señal viaria con el peligro que ello conlleva tanto para conductores como viandantes", manifiesta el secretario de Organización de CC en Yaiza, Ángel Domínguez.

El también portavoz de CC en el Ayuntamiento asegura que "este problema fue puesto en conocimiento de la anterior alcaldesa, en diversas ocasiones, presentando ruegos y preguntas en diferentes plenos", pero apunta que "nunca" se ha tenido en cuenta.

SEÑALES YAIZA 3

Es por esto que Domínguez apela "a la cordura del nuevo primer edil" y le solicita "que no deje pasar más tiempo y atienda la propuesta de Coalición Canaria de forma urgente, antes de que sea demasiado tarde y acabemos lamentando algún tipo de accidente". 

Según manifiesta Domínguez, "el objetivo del Comité Local de CC en Yaiza y el de sus cinco concejales en el Ayuntamiento es ser útiles al municipio, con propuestas constructivas que redundarán en beneficio no sólo de los que aquí vivimos, sino de la cantidad de turistas que nos visitan a diario".

LO MAS LEÍDO