CC lamenta que Ástrid Pérez "aproveche un pleno en Estado de Alarma para subirle el sueldo a su personal de confianza"

Echedey Eugenio anuncia que se pedirá la celebración de una nueva sesión extraordinaria para que comparezcan todos los departamentos implicados en la crisis del Covid-2019 y se debatan las 40 propuestas 

25 de abril de 2020 (12:21 CET)
Concejales de Coalición Canaria en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife
Concejales de Coalición Canaria en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife lamenta que la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez, "haya aprovechado la celebración de un pleno extraordinario durante el Estado de Alarma con el objetivo de subir el sueldo en un 30% a uno de sus asesores".

 "Por responsabilidad, votamos a favor del plan de movilidad y la ampliación del cementerio (dos de los puntos del orden del día), pero le exigimos a la alcaldesa que se aplique ella misma esa responsabilidad y que se deje de derivar a los técnicos lo que es su deber como presidenta de la corporación", ha subrayado el portavoz de los nacionalistas, Echedey Eugenio.

Dentro de esa responsabilidad que se le presupone a la alcaldesa, Eugenio no entiende por qué, dada la situación de incertidumbre que existe en estos momentos, Ástrid Pérez rechazó su petición de incluir en la sesión de hoy, el debate de las propuestas presentadas por el Grupo Nacionalista para paliar las consecuencias presentes y futuras de la crisis del Covid-2019.

"Creo que se ha perdido una magnífica oportunidad y parece que siguen sin ver que nuestra única intención es sumar y colaborar con el grupo de gobierno porque somos conscientes de que esta situación no es nada fácil", ha manifestado el edil.

Así, ha anunciado que su grupo solicitará la celebración de un pleno extraordinario para que comparezcan todos y cada uno de los departamentos que han intervenido en esta crisis para que den cuenta de sus actuaciones y que en la misma sesión se debatan las 40 propuestas que el Grupo Nacionalista ha hecho llegar al grupo de gobierno.

"Creemos que los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se ha trabajado todo este tiempo y, asimismo, creemos que no pueden rechazar nuestra propuestas que el Grupo Nacionalista sin haberse debatido. Hay que se empiece a trabajar desde ya en el día después de que finalice el Estado de Alarma".

 

LO MAS LEÍDO