Critica la contratación de Mario Alberto Perdomo

CC denuncia que existen asesores en los Centros Turísticos que no contemplan los estatutos

Coalición Canaria (CC) ha denunciado que los Centros Turísticos disponen de asesores propios con carácter permanente que no están previstos en los estatutos y su puesto no ha sido aprobado por el Consejo de ...

12 de marzo de 2009 (19:26 CET)

Coalición Canaria (CC) ha denunciado que los Centros Turísticos disponen de asesores propios con carácter permanente que no están previstos en los estatutos y su puesto no ha sido aprobado por el Consejo de Administración. A través de un comunicado, la formación nacionalista ha puesto de manifiesto que la creación de estos empleos "no la contemplan" los presupuestos de los CACT.

Este partido se ha mostrado "sorprendido" ante los contratos de "asesoramiento genéricos" que, según sus informaciones, han suscrito los CACT con Mario Alberto Perdomo (conocido columnista de la isla) por 2.300 euros mensuales. "Ni siquiera sabemos a ciencia cierta en qué consiste su cometido", han criticado desde CC. En este sentido, la formación nacionalista ha considerado que si estos centros necesitan asesoramientos puntuales, se deberían contratar a personas también "de forma puntual y nunca con carácter permanente sin que antes haya sido aprobada su figura por el Consejo de Administración".

Además, agregan que "los CACT desembolsaron el pasado año casi 50.000 euros a una empresa de la que es copropietario Perdomo, sin contrato y contra presentación de facturas", aunque también añaden que posteriormente sí que suscribieron un contrato por una duración de cuatro meses y que finalizaba recientemente. "Suponemos que habrá sido renovado, a razón de más de 4.000 euros mensuales", han indicado desde el partido.

CC ha señalado, además, que el trabajo de este asesor consiste en llevar adelante el estudio de la Memoria Histórica de los CACT, cuyo proyecto "jamás se ha presentado al Consejo, no se explica de qué trata, cuáles son sus objetivos, metodología, temporalización y presupuesto". "Nada de nada", ha resumido CC en la nota.

LO MAS LEÍDO