Los nacionalistas podrían anunciar la ruptura del pacto en el sur

CC convoca una rueda de prensa en Yaiza

El presidente de Coalición Canaria en Lanzarote, Jesús Machín, y el presidente del comité local de Yaiza y teniente alcalde del municipio, Leonardo Rodríguez, han convocado una rueda de prensa para este lunes a las 11:30 ...

16 de junio de 2009 (11:54 CET)

El presidente de Coalición Canaria en Lanzarote, Jesús Machín, y el presidente del comité local de Yaiza y teniente alcalde del municipio, Leonardo Rodríguez, han convocado una rueda de prensa para este lunes a las 11:30 horas.

En su comparecencia ante los medios, los nacionalistas podrían anunciar la rutpura del pacto que mantienen con el PIL en el Ayuntamiento sureño, y que ha estado marcado por fuertes tensiones en los últimos meses.

Tras el desembarco de la Operación "Unión" en la isla, los ediles de CC no habían vuelto a pronunciarse sobre sus diferencias con Gladys Acuña, que vivieron uno de sus momentos más tensos con la propuesta de rescindir el convenio con la empresa encargada de la recogida de basura en el municipio.

Además, el diario El País publicaba este fin de semana que en el registro realizado en casa de Dimas Martín en el marco de esta intervención judicial, se encontró la documentación del futuro Plan General de Yaiza, pese a que ésta no era pública.

LO MAS LEÍDO