SOSTIENE QUE SE HA PRODUCIDO "INDEFENSIÓN JURÍDICA"

CC acude a los Juzgados para denunciar que Eva de Anta ha reanudado el Pleno: "Dijo que se suspendía"

Aunque el resto de la oposición sí ha entendido que se trataba de un receso y ha continuado en la sesión, Coalición Canaria y el PP no han regresado

30 de abril de 2019 (14:44 CET)
CC acude a los Juzgados para denunciar que Eva de Anta ha reanudado el Pleno: Dijo que se suspendía
CC acude a los Juzgados para denunciar que Eva de Anta ha reanudado el Pleno: Dijo que se suspendía

Los concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife han acudido este martes a los Juzgados de Arrecife para denunciar que la alcaldesa, Eva de Anta, ha continuado con el Pleno que se estaba celebrando en la capital, después de haber interrumpido la sesión para desalojar a un miembro de Lánzate que había tomado la palabra sin que lo hubiera solicitado y sin que se hubiera incluido su comparecencia en el orden del día. 

"La alcaldesa dijo que se levantaba la sesión. Dicen que por el camino dijo que se hacía un receso, pero lo que dijo es se suspende el Pleno, se levanta la sesión'", ha sostenido Samuel Martín, que lo que pretende es que se declare nula la sesión, donde entre otras cosas estaba previsto aprobar el pago de facturas de la luz. "Nosotros nos vamos del Pleno y dicen que una hora después se reanuda", ha cuestionado. Entonces, en lugar de regresar al salón plenario, han ido a la Policía Local, que afirman que ha "constatado que se estaba celebrando".

Según Samuel Martín, esto genera una "indefensión jurídica" a los ediles, por lo que en lugar de regresar al Pleno han acudido a los Juzgados. Por su parte, los concejales del PP tampoco han vuelto a la sesión cuando se ha reanudado, mientras que sí que lo ha hecho el resto de la oposición, para la que ha quedado claro que solo se trataba de un receso.

"Entendemos que el pleno no se puede reanudar, se tiene que convocar de nuevo", ha defendido por su parte el concejal del CC, que afirma que así se lo ha trasladado tanto a la alcaldesa como a la secretaria, que ha respaldado el criterio de Eva de Anta.

LO MAS LEÍDO