EL NOMBRAMIENTO SE APROBÓ EL PASADO MIÉRCOLES EN EL CONSEJO DE GOBIERNO

Carlos Espino, nombrado jefe del Gabinete de Presidencia del Cabildo

El ex consejero y ex secretario general del PSOE en Lanzarote regresa a la primera institución de la isla como mano derecha de María Dolores Corujo

11 de julio de 2019 (18:39 CET)
Carlos Espino, nombrado jefe del Gabinete de Presidencia del Cabildo
Carlos Espino, nombrado jefe del Gabinete de Presidencia del Cabildo

El que fuera secretario general del PSOE en Lanzarote y consejero del Cabildo, Carlos Espino, ha regresado a la primera Corporación insular como jefe del Gabinete de Presidencia. El nombramiento se aprobó el pasado miércoles en el Consejo de Gobierno y ya se ha hecho efectivo.

De esta forma, Espino tendrá un papel clave en el nuevo grupo de gobierno como mano derecha de María Dolores Corujo. Según señala el Reglamento del Cabildo, el Gabinete de Presidencia es "un órgano de apoyo y colaboración al Presidente en el ejercicio de sus funciones de dirección del Gobierno y de la administración Insular". 

Para ello, establece que "los miembros del Gabinete podrán recabar de todos los órganos del Cabildo cuanta información consideren necesaria, correspondiendo a la Jefatura del Gabinete la coordinación con los demás órganos directivos respecto de las instrucciones dictadas por la Presidencia". Así, Carlos Espino será el encargado de llevar a cabo esa coordinación de los distintos departamentos, manteniendo línea directa con Corujo.

En cuanto al resto de nombramientos, aún sigue pendiente la designación de los consejeros no electos, que en virtud del pacto suscrito para el Cabildo y para el Ayuntamiento de Arrecife recaerán en un miembro de Somos Lanzarote -que no obtuvo representación en la primera institución- y en el ex alcalde de Tías y actual concejal en la oposición en ese Ayuntamiento, José Francisco Hernández, del Partido Popular. 

Además, aún está pendiente de celebrarse el Pleno en el que se establecerán las liberaciones de los consejeros de los distintos grupos del Cabildo, tanto del gobierno como de la oposición, lo que previsiblemente ocurrirá la próxima semana.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings