RESPONDEN A CC.OO. QUE "PARECE QUE VAYAN EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES"

Una caravana de coches recorre Arrecife en apoyo a las reivindicaciones de los opositores de Sanidad

Además del campamento que mantienen frente al hospital, la Plataforma por una OPE más Justa ha organizado esta acción de protesta. También han respondido a CCOO: "parece que van en contra de los trabajadores"...

22 de octubre de 2015 (15:10 CET)
Una caravana de coches recorre Arrecife en apoyo a las reivindicaciones de los opositores de Sanidad
Una caravana de coches recorre Arrecife en apoyo a las reivindicaciones de los opositores de Sanidad

La Plataforma por una OPE más Justa continúa con sus reivindicaciones para que las listas de contratación del Servicio Canario de Salud se desvinculen de las oposiciones. Este jueves han organizado una caravana de vehículos, que ha recorrido Arrecife para visibilizar su protesta. 

En torno a una treintena de coches ha partido a las 12.30 horas del hospital Molina Orosa y han recorrido después la calle García Escámez y la Rambla Medular hasta llegar al Cabildo. Harán después el camino inverso hacia el hospital. Esta iniciativa se suma al campamento que los opositores montaron frente al hospital y en el que permanecen desde hace casi una semana. Aseguran que allí estarán de forma "indefinida", hasta que el presidente del Gobierno de Canarias y el consejero de Sanidad "escuchen" sus reclamaciones.

 

"Batalla campal"


De otro lado, un portavoz de la Plataforma, Yoné Caraballo, ha respondido este jueves al representante de Comisiones Obreras, que afirmó esta semana que si se atendieran las reivindicaciones de la Plataforma más de 2.000 opositores que aprobaron la oposición perderían sus plazas. Caraballo ha acusado a CC.OO. de "dar mala información" y "contaminar" con sus declaraciones. El portavoz ha admitido además que la Plataforma está inmersa en una "batalla campal" con este sindicato, al que ha hecho duras críticas. "No damos crédito, porque en vez de parecer representantes de los trabajadores parece que están en contra nuestra".

El representante de CC.OO. sostuvo esta semana que si se modificaran las bases de la actual OPE, de 2007, se "perjudicaría obligatoriamente a terceros" y aquellos que ya han obtenido plaza se quedarían sin ella. "Nosotros no estamos pidiendo que cambien las bases de la oposición, queremos que se tumbe un decreto del 2010, que es incluso después de la convocatoria de la OPE de 2007", ha replicado Caraballo. "La gente que ha cogido plaza se quedará con su plaza", ha continuado.

El portavoz de la Plataforma ha incidido en que su reivindicación es que esas listas de contratación queden desvinculadas de la oposición para que los interinos no pierdan sus empleos y también que esas listas sean abiertas. "Si una persona tiene el número 200 de celador, queremos que no se quede en ese número de por vida, que se pueda modificar ese número, que todos los años que haya trabajado o los que vaya a trabajar se le vayan actualizando en la lista de empleo y vaya subiendo en la lista", ha expuesto.

"Lo único que queremos es el bien común de los trabajadores", ha insistido. "¿Por qué no se refiere a los trabajadores que van a salir de la FP y la universidad, que no tienen acceso a esa lista?", se ha preguntado también Caraballo. "Es que coinciden con nosotros como él dice en el diagnóstico, pero no en el tratamiento. Pero vamos a ver, el tratamiento tiene que ser el más justo para todo el mundo. ¿Qué les decimos a esas personas, que no van a tener acceso a las listas de contratación? Es una batalla campal lo que tenemos. Si se dan cuenta, los demás sindicatos no se pronuncian porque están con nosotros", ha concluido.

 

LO MAS LEÍDO