"ME HACE ILUSIÓN PORQUE VEO QUE HAY COSAS QUE SACAR ADELANTE"

Reguera anuncia que se presentará a las próximas elecciones municipales

Su candidatura a la Alcaldía de Arrecife se haría oficial en enero, cuando obtenga el visto bueno del Comité Electoral del PP. Asegura que quiere "aprovechar al máximo" su "tiempo" y se ve "con ilusión"...

9 de diciembre de 2014 (12:06 CET)
Reguera anuncia que se presentará a las próximas elecciones municipales
Reguera anuncia que se presentará a las próximas elecciones municipales

El que fuera alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha anunciado en la mañana de este martes su intención concurrir nuevamente a las elecciones municipales. Tras haber pasado una temporada apartado de la política por motivos de salud (actualmente continúa de baja médica), Reguera ha asegurado en Radio Lanzarote- Onda Cero que tiene "alas y tiempo" y que quiere "aprovechar ese tiempo al máximo" para dedicarlo "a su familia y a las elecciones". 

El político del Partido Popular ha afirmado que en su formación hay "mucha ilusión" de cara a los próximos comicios del mes de mayo. Reguera, que afirma que su candidatura será en última instancia "una decisión de partido", ha hecho referencia a las tensiones internas que vive su principal adversario político, el Partido Socialista, y ha cuestionado su sistema de elección de candidatos.

"En nuestro partido afortunadamente no tenemos esas primarias, en las que después se pelean todos entre ellos. En nuestro partido se elige a las personas que se considera que pueden aportar más, éstas se llevan al Comité Electoral y allí es donde se decide", ha explicado. Esta decisión del Comité Electoral está prevista para finales de enero y el político se ha mostrado esperanzado de ser el elegido por este órgano interno.

 

Insiste en el "icono" para el Islote del Francés


Cándido Reguera se ha referido a algunas de las medidas que considera prioritarias en la capital lanzaroteña y que acometería "si tuviese la opción de gobernar". En este sentido, tras mostrar su satisfacción por la próxima reapertura del Museo de Historia de Arrecife este miércoles, Reguera ha incidido en su propuesta para el Islote del Francés, insistiendo su proyecto de crear ahí un "icono" para la ciudad.

"Se trata de un icono donde la mayor parte del suelo sería para el disfrute de los ciudadanos de Arrecife y una parte sería para los propietarios", ha explicado. El político cree que esto debería hacerse mediante un convenio con los propietarios y con el fin de que "ese icono genere un flujo hacia Arrecife, donde haya un edificio singular, para que la gente que venga a Lanzarote tenga argumentos para venir también a Arrecife".

Además, Reguera ha afirmado que cree que el Partido Socialista ha hecho "barbaridades" en la gestión del Islote y ha defendido que la ciudad no tiene "150 millones de euros para buscar un solar en el que luego habría que hacer un parque". 

Otras medidas que el político popular considera también "fundamentales" para Arrecife son "hacer el Palacio de Congresos" y el "mercado de abastos". Por eso, afirma que presentarse nuevamenta a las elecciones le hace "ilusión", porque ve que "hay cosas en Arrecife que sacar adelante".

LO MAS LEÍDO