La Plaza Pio XII de Titerroy sirvió de escenario para la presentación de candidaturas de AC-25M a los ayuntamientos, el Cabildo y el Parlamento

Los candidatos de Alternativa Ciudadana gritan "¡Se acabó!"

Bajo el lema "¡Se acabó! Alternactivate", los candidatos de Alternativa Ciudadana exhortaron a los ciudadanos a participar activamente en la política e involucrarse con la realidad social, porque "todos ...

8 de mayo de 2007 (17:15 CET)
Los candidatos de Alternativa Ciudadana gritan "¡Se acabó!"
Los candidatos de Alternativa Ciudadana gritan "¡Se acabó!"

Bajo el lema "¡Se acabó! Alternactivate", los candidatos de Alternativa Ciudadana exhortaron a los ciudadanos a participar activamente en la política e involucrarse con la realidad social, porque "todos podemos ser políticos", según afirmaba el candidato al Ayuntamiento de Haría, Carlos Javier Borges, en un discurso cercano que levantó aplausos entre los presentes.

"Se acabó la corrupción y la desinformación. Se acabó mirar sólo por el propio interés", afirmaba la número tres en la lista al Cabildo, María Emilia Morales. "También se acabó quejarse en casa o en el barrio entre amigos", alentaba Emilia, "porque el cambio pasa por que todos nos impliquemos". Y de esa idea surge la segunda parte de la consigna: "Alternactivate". Según María Emilia Morales, "mientras sigamos permitiendo una política que se dirige al ciudadano cada cuatro años, la problemática de Lanzarote continuará".

"Cercanos a la ciudadanía". Así se definen los miembros de Alternativa Ciudadana 25 de mayo, que consideran que este partido es "una de las fuerzas políticas que está con la gente en la calle, con el barrio, para explicar todos los problemas de nuestros vecinos y defender sus derechos", afirmaba Joaquin, uno de los miembros de la Plataforma Morro Angelito, creada para "evitar las concesiones del Plan Urbanístico de Arrecife, en un intento de reivindicar los derechos de los vecinos de la barriada".

Posteriormente, uno a uno, los diferentes candidatos trazaron las líneas generales de su programa electoral. Así, tomaron la palabra el candidato a la Presidencia del Cabildo, Manuel Plasencia, el candidato al Parlamento de Canarias, José Antonio Hernández, además de los candidatos de los diferentes municipios, como el candidato al Ayuntamiento de Arrecife, Ginés Quintana, a la alcaldía de Haría, Carlos Javier Borges, a San Bartolomé, Juan Carlos Martínez, a Teguise, Miguel Angel Figueras, a Tías, Domingo García, y a la alcaldía de Yaiza, José Daniel Fernández.

LO MAS LEÍDO