25/Abr/2018

EL ACTO FINALIZÓ CON EL DESCUBRIMIENTO DE UNA PLACA CONMEMORATIVA

Canaryfly rinde homenaje a Teguise con el bautizo de su primer avión con el nombre de Villa de Teguise

Este martes aterrizó en el Aeropuerto de Lanzarote el primer avión ATR 72 de la compañía aérea canaria con nombre del municipio

Canaryfly rinde homenaje a Teguise con el bautizo de su primer avión con el nombre de Villa de Teguise

 

FOTOS:Sergio Betancort

A las 13.40 horas llegó a Lanzarote, según lo previsto, el vuelo de Canaryfly procedente de Gran Canaria. A pie de pista, esperaban diferentes autoridades y personalidades, así como medios de comunicación, para asistir y atestiguar el acto del primer bautismo de un avión de la compañía aérea canaria.

El bautizo del primer ATR 72 con el nombre de “Villa de Teguise” simboliza el homenaje que Canaryfly ha rendido a Teguise con motivo de su 600 aniversario. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, fue el encargado de descubrir oficialmente el nombre del avión, acompañado del director general de Canaryfly, Régulo Andrade.

“Es un orgullo para los vecinos de Teguise y para éste quién les habla celebrar una efemérides tan especial con este generoso gesto de Canaryfly”, manifestó el alcalde. “Mi más sincero agradecimiento a toda la compañía por contribuir a enaltecer y ensalzar al pueblo de Teguise y hacernos volar con alas de entusiasmo… El mismo entusiasmo que Teguise está demostrando con las múltiples celebraciones que culminarán el 15 de noviembre de 2018, día en que conmemoramos los 600 años de Historia de la Real Villa de Teguise”, apuntó Betancort. “Son muchos los actos que se han programado con el objetivo de hacer visible la antigüedad e importancia de la Villa, reclamando el lugar que nos corresponde en el concierto de la historia pasada y presente. Y para ello necesitamos contar con todos, ya que lo importante no es volar alto, sino hacerlo acompañado”, concluyó.

Por su parte, Régulo Andrade, director general de la compañía, confesó en nombre de la familia de Canaryfly, “que supone todo un orgullo participar de un hito histórico tan relevante para Lanzarote y Canarias, como es la conmemoración de los 600 años de Teguise”. Asimismo, agradeció la entrañable colaboración de los escolares del municipio, que diseñaron sendas maquetas del avión “Villa de Teguise”, que a partir de hoy surca los cielos del Archipiélago canario. El acto finalizó con el descubrimiento de una placa conmemorativa y las firmas del director general de Canaryfly y del director del aeropuerto, Manuel Vinagre, en el Libro de Honor de la Villa de Teguise.

Premio a la puntualidad y Mejor Iniciativa Empresarial


La operativa de Canaryfly ha sido galardonada con 5 estrellas, la máxima distinción en puntualidad entre aerolíneas, concedida por OAG Flightview, la empresa de mayor prestigio en la gestión de estadísticas del sector aeronáutico. “Este premio es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de Canaryfly por ofrecer en Canarias los vuelos más puntuales a sus pasajeros al mejor precio en este año 2017”, aseguró Régulo Andrade.

Canaryfly, con una puntualidad media del 89,7% entre octubre de 2016 y septiembre de 2017, ha quedado entre las cinco primeras aerolíneas más puntuales del mundo en este ránking elaborado por OAG, en el que se analiza la puntualidad de más de 300 compañías aéreas que superan las 600 operaciones mensuales.

Este premio se une al otorgado hace unos meses por la revista Actualidad Económica, que reconoció a la compañía aérea como la Mejor Iniciativa Empresarial 2017, y es que Canaryfly "se ha posicionado en el mercado aéreo canario como la aerolínea que ofrece los billetes más baratos para volar entre islas, poniendo a la venta cada mes una media de 18.000 billetes a 5 euros en todas sus rutas, en cualquier horario y cualquier día de la semana". En ese sentido, la dirección general de Canaryfly estima que “se ha alcanzado una cuota de mercado más del 20%, que representa una media de 50.000 pasajeros al mes”.

En esta sección
Comentarios