LAS EMPRESAS TIENEN HASTA EL 28 DE NOVIEMBRE PARA PRESENTAR SUS OFERTAS

El Cabildo saca a licitación el reasfaltado del Camino de la Candelaria de Tías

Las obras cuentan con una inversión próxima a los 200.000 euros y se ejecutarán en el primer trimestre del 2019, según informa el Ayuntamiento 

7 de noviembre de 2018 (19:48 CET)
El Cabildo saca a licitación el reasfaltado del Camino de la Candelaria de Tías
El Cabildo saca a licitación el reasfaltado del Camino de la Candelaria de Tías

La carretera que une las localidades de Tías y San Bartolomé, a través del conocido como Camino de La Candelaria, será reasfaltada "en el primer trimestre del 2019", según ha informado el Ayuntamiento, después de que el Cabildo de Lanzarote haya sacado a licitación esta obra, que cuenta con una inversión próxima a los 200.000 euros.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó el pasado viernes 2 de noviembre el anuncio oficial del Cabildo de Lanzarote, donde saca a licitación los trabajos por un importe de licitación de 184.905,75 euros, sin incluir impuestos. La cantidad final se sitúa en los 197.849,15 euros.

Según el pliego de condiciones técnicas, la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de dos meses para la ejecución y acabado del reasfaltado. Las empresas interesadas tienen hasta el día 28 de noviembre para formular sus ofertas económicas a este concurso y la Consejería de Obras Públicas del Cabildo prevé que las obras se puedan ejecutar en el primer trimestre de de 2019.

 

El alcalde se congratula de esta licitación "muy esperada por los vecinos"


El alcalde de Tías, Pancho Hernández, se ha congratulado de esta licitación, "muy esperada por los vecinos de Tías, que llevan tiempo demandando esta actuación". Asimismo, señala que al tratarse de una vía de titularidad insular, corresponde al Cabildo de Lanzarote su licitación y ejecución, como ahora se materializa, destacando que" es un proyecto que la actual consejera de Obras Públicas, Saray Rodríguez Arrocha, ha impulsado desde su departamento". 

Desde el Ayuntamiento de Tías se recuerda que el Cabildo de Lanzarote ya ejecutó el tramo de asfalto entre la zona de Las Vistas (Tías) y San Bartolomé en el 2015, dentro de su plan insular de asfaltado. Sin embargo, el tramo entre la glorieta conocida como Casa de Perico Valiente, y la Ferretería de Tías, no se realizó en esa actuación del 2015.

El reasfalto que se ejecutará ahora incluirá el tramo desde la glorieta de Los Luchadores, en la Avenida Central de Tías, hasta la glorieta del Camino de La Candelaria, junto a la Casa del Señó Justo, en las proximidades de la ermita de La Candelaria, de ahí su nombre.

LO MAS LEÍDO