Las gradas están terminadas con asientos para 1.000 espectadores

El Cabildo prevé abrir a finales de año el Pabellón Deportivo de Tinajo, cuya construcción comenzó hace 20 años

El Cabildo de Lanzarote prevé abrir el Pabellón Deportivo de Tinajo a finales de este año, 20 años después de que comenzara su construcción. "Esperamos que pronto sea una realidad", ha confiado el ...

22 de agosto de 2013 (14:28 CET)
El Cabildo prevé abrir a finales de año el Pabellón Deportivo de Tinajo, cuya construcción comenzó hace 20 años
El Cabildo prevé abrir a finales de año el Pabellón Deportivo de Tinajo, cuya construcción comenzó hace 20 años

El Cabildo de Lanzarote prevé abrir el Pabellón Deportivo de Tinajo a finales de este año, 20 años después de que comenzara su construcción. "Esperamos que pronto sea una realidad", ha confiado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en una visita realizada en la mañana del miércoles a esta instalación junto a la consejera de Deportes, Migdalia Machín y el concejal del Ayuntamiento de Tinajo, Antonio Morales. En ella, han comprobado que las obras "se encuentran en avanzado estado de ejecución".

El Pabellón, 20 años después, cuenta por fin con las gradas terminadas y asientos para unos 1.000 espectadores, según ha informado el Cabildo. Entre otras intervenciones, se han mejorado ya los vestuarios y los baños y se han colocado algunos elementos de seguridad para la prevención de posibles caídas en la utilización de las terrazas para uso exclusivo de cámaras de televisión y prensa.

Dentro de esta inversión, que en su momento el Cabildo informó que era de 160.000 euros, se instalarán también redes de fondo para mayor seguridad de los espectadores y se dispondrá de un pavimento adecuado para la práctica de diversos deportes, eliminando el existente que es de hormigón. Se instalará también alumbrado, megafonía, informática y mobiliario deportivo.

Este centro deportivo nunca ha sido utilizado para tal fin y tan sólo ha acogido alguna fiesta de Reyes. Y eso, pese a que la infraestructura se realizó hace dos décadas y, además, el Plan E del Gobierno central también contempló casi 850.000 euros para terminarla en el año 2009. El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, explicó en abril a La Voz que [con este dinero del Plan E no se pudo finalizar el pabellón porque se tuvo que acometer la renovación de la cubierta->76098], destrozada por el paso de El Delta.

Obras en la Ciudad Deportiva

Por otra parte, el presidente del Cabildo y la consejera de Deportes también han comprobado el grado de ejecución de las inversiones que se están acometiendo en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Tras haber realizado ya obras en la caldera de agua caliente o en las canchas de pádel, ahora se encuentra en ejecución la segunda reposición de todo el césped artificial y la red de riego automático del campo de fútbol.

En concreto, primero se acondicionará y canalizará el nuevo sistema de riego para ubicar después el nuevo césped. La red de aspersores, ubicada en el interior de la cancha, se está sustituyendo por una red de riego exterior, conformada por seis cañones de largo alcance. Se dotará también de un grupo hidroneumático de altas prestaciones que con programador de inicio y fin permitirá economizar el riego y controlar la cantidad de agua adecuada para mantener la superficie lubricada.

También se acondicionarán las gradas, entre otras actuaciones que permitirán "compatibilizar este terreno de juego con otros deportes, mejorando así la oferta deportiva y los usos de este espacio", según el Cabildo, que también actuará sobre "las interiores" que se encuentran en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Por último, el presidente del Cabildo de Lanzarote ha defendido que "la mejora de las instalaciones deportivas de Lanzarote y de La Graciosa fue otro de los compromisos adquiridos y estas obras forman parte de la apuesta que realiza el gobierno insular en materia deportiva".

LO MAS LEÍDO