DENTRO DEL PLAN DE INVERSIONES SOCIOSANITARIAS DE LA INSTITUCIÓN

El Cabildo desbloquea las obras del nuevo Centro de Atención a la Drogodependencia

Este miércoles se adjudicó a Hormiconsa Canarias S.A. las obras, por 204.791 euros más IGIC, contando con un plazo de ejecución de cinco meses

27 de julio de 2019 (13:03 CET)
El Cabildo desbloquea las obras del nuevo Centro de Atención a la Drogodependencia
El Cabildo desbloquea las obras del nuevo Centro de Atención a la Drogodependencia

El Cabildo de Lanzarote, a través de las Consejerías de Obras Públicas y Bienestar Social que coordinan, Jacobo Medina y Marcos Bergaz respectivamente, ha procedido mediante Decreto de fecha 24 de julio a adjudicar a la empresa Hormiconsa Canarias S.A. las obras de ampliación y reforma del nuevo Centro de Atención a la Drogodependencia (CAD) de Lanzarote.

Esta inversión social cuenta con un presupuesto de doscientos cuatro mil setecientos noventa y un euros con noventa y tres euros (204.791,93 euros) más la cantidad de trece mil trescientos once euros con cuarenta y ocho céntimos en concepto de IGIC, con un plazo de ejecución de cinco meses desde el inicio de los trabajos. La citada obra ya se adjudicó una primera vez en noviembre de 2017 habiéndose resuelto el contrato por diversos incumplimientos de la adjudicataria inicial, situación que ahora se salva mediante la nueva adjudicación.

Para el consejero de Obras Públicas y Vicepresidente de la Institución, Jacobo Medina "esta importante inversión será posible al haberse desbloqueado el expediente administrativo y al trabajo de los Departamentos implicados. Espero que pronto pueda ser una realidad su puesta en funcionamiento".

El consejero Marcos Bergaz espera que "esta vez sí, puedan culminarse las obras en tiempo y forma poniendo a disposición de la población lanzaroteña y los profesionales del CAD unas instalaciones más modernas y cómodas para atender en mejores condiciones a las personas que requieran atención en materia de adicciones".

La presente actuación se encuadra dentro del plan de inversiones sociosanitarias previsto desde el Cabildo  Insular de Lanzarote, siendo "una prioridad para la Corporación insular "la mejora y ampliación de la red de servicios sociosanitarios en Lanzarote con actuaciones como el nuevo CAD, el punto de encuentro familiar o la nueva residencia de mayores", señaló Bergaz.

 

Descripción de las obras


 

Las obras previstas supondrán la ampliación de superficie construida de 181,03 m² donde albergará la zona de farmacia, zonas de dispensación, reenvasado, manipulación de muestras, aseo, aseo analítica, dos salas multiusos y polivalentes, sala de espera, almacén y zona de administración. El resto del inmueble consta de entrada/acceso inmueble, archivo y recepción, sala de espera, office personal, tres aseos, baño PMR, 10 despachos, y dos cuartos de limpieza. Ascendiendo la totalidad del inmueble con destino a Unidad de Atención a las Drogodependencias de 451,97 m² de superficie construida en su totalidad para la prestación de los Servicios de Atención a las adicciones de Lanzarote.

Cabe recordar que el Centro de Atención a la Drogodependencia es un servicio que presta el Cabildo a través del área de Bienestar Social desde el año 1986 y  reclamaba unas instalaciones más amplias y renovadas para atender debidamente a los usuarios, cerca de un millar en el ano 2018, así como dotarlo de la infraestructura necesaria, caso de un laboratorio para realizar el trabajo farmacéutico. El nuevo Centro estará ubicado igualmente en Arrecife concretamente en la calle Andalucía de Arrecife.

 

 

LO MAS LEÍDO