Se enmarca en el "Plan de Imagen Única del Transporte Colectivo"

El Cabildo invierte 218.280 euros en 43 actuaciones en marquesinas de guaguas de Teguise

El Área de Transportes del Cabildo ha adjudicado un total de 43 actuaciones en marquesinas de guaguas para el municipio de Teguise, por un importe de 218.280,8 euros. La intervención comprende tanto la ...

5 de septiembre de 2012 (20:00 CET)
El Cabildo invierte 218.280 euros en 43 actuaciones en marquesinas de guaguas de Teguise
El Cabildo invierte 218.280 euros en 43 actuaciones en marquesinas de guaguas de Teguise

El Área de Transportes del Cabildo ha adjudicado un total de 43 actuaciones en marquesinas de guaguas para el municipio de Teguise, por un importe de 218.280,8 euros. La intervención comprende tanto la construcción de nuevas estructuras según los patrones del "Plan de Imagen Única del Transporte Colectivo de Lanzarote", como la adecuación de algunas que de las ya existente que presentan un aceptable estado de conservación. La empresa adjudicataria es Hormigones Insulares S.L.

Los trabajos afectarán a las siguientes localidades: La Villa, Mozaga, Tao, Tiagua, Nazaret, Soo, Muñique, Las Cabreras, El Mojón, Guatiza, Los Valles, Las Caletas y Tahíche. El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses. Se espera que estén terminadas antes de que finalice 2012.

Cabe recordar que las nuevas marquesinas son energéticamente autosuficientes. Disponen de placas solares fotovoltáicas, que hacen que la iluminación de la estructura sea sostenible.

Con esta intervención, sólo faltan por acometer las marquesinas del municipio de San Bartolomé, así como terminar las de Tías. Éstas se vieron afectadas por la resolución del contrato con la empresa Torrescl SL., adjudicataria de su construcción. El nuevo expediente para esta actuación ya está en fase de contratación.

Por otra parte, ya se encuentra en fase de ejecución las obras para renovación de las marquesinas de los municipios de Arrecife y Yaiza. Dicha actuación comprendía la construcción de 21 estructuras, con un presupuesto de adjudicación total de 262.411,5 euros, y un plazo de ejecución también de tres meses.

LO MAS LEÍDO