El Cabildo estudia comprar una casa frente a la Iglesia de San Ginés tasada "en 223.000 euros"

Según el vicepresidente de la institución, a la misma "se podría trasladar la UNED" o "hacer un mercado agrícola". "Se están barajando distintas opciones", ha señalado Jacobo Medina

17 de enero de 2020 (16:10 CET)
El Cabildo estudia comprar una casa frente a la Iglesia de San Ginés tasada "en 223.000 euros"
El Cabildo estudia comprar una casa frente a la Iglesia de San Ginés tasada "en 223.000 euros"

El Cabildo está estudiando comprar una vivienda ubicada frente a la Iglesia de San Ginés a la que "se podría trasladar la UNED o "hacer un mercado agrícola". "Se están barajando distintas opciones", ha señalado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas de la institución, Jacobo Medina. 

Por ahora, según ha explicado, el Cabildo pidió una tasación del inmueble, que se ha fijado "en 223.000 euros". "Porque usted sabe que las instituciones públicas solo pueden comprar viviendas conforma a la tasación que hagan y al informe del arquitecto del propio Cabildo", ha precisado Medina. 

No obstante, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas ha apuntado que la propiedad reclama 350.000 euros por la casa, por lo que se deberá negociar para ver "si se llega a un acuerdo". 

"Ojalá se pueda llevar la compra", ha añadido Jacobo Medina, que ha afirmado que también "se le ha trasladado a la presidenta y al grupo de gobierno" la intención de comprar esta vivienda. "Y todos entendían que el Cabildo también tiene que hacerse con este tipo de patrimonio", ha asegurado. 

Con respecto a su uso, Jacobo Medina ha apuntado que será cuando "se inicie el proceso de compra", en caso de que se alcance un acuerdo con los propietarios, "donde se establezca y donde se llegue a un consenso en el grupo de gobierno". "Unos hablan de que se podría trasladar la UNED, otros de que se podía hacer un mercado agrícola, pero no lo sé. Son diferentes opciones las que se pueden dar", ha insistido el vicepresidente de la institución. 

LO MAS LEÍDO