El Cabildo distribuye mascarillas y guantes en las residencias de mayores y a las policías locales

"Afortunadamente ya empiezan a recibirse los primeros pedidos y prevemos que se intensificarán en los próximos días"

31 de marzo de 2020 (21:42 CET)
El Cabildo distribuye mascarillas y guantes en las residencias de mayores y a las policías locales
El Cabildo distribuye mascarillas y guantes en las residencias de mayores y a las policías locales

Entrega de material de protección a residencias y policías 31-03-20Fotos: Sergio Betancort 

 

El Cabildo de Lanzarote ha distribuido material de protección personal a las residencias de mayores de la isla, así como a las siete policías locales, según han dado a conocer la presidenta de la institución, María Dolores Corujo y el consejero responsable del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio.

Según ha explicado Corujo, las siete residencias de mayores de las isla han recibido un total de 450 mascarillas quirúrgicas FP3, 250 gorros, 1.400 calzas, 16.000 guantes, 54 dispensadores de gel desinfectante para colocar en la pared y 52 dispensadores individuales, 67 litros de gel en envase de un litro y 35 litros en garrafas de gel de cinco litros, así como 120 batas.

Además, se han entregado 300 mascarillas FP3 a las policías locales y 60 más se han destinado a reforzar los stocks de la UVI del Hospital General.

La presidenta ha avanzado que este próximo viernes se hará una nueva entrega de material de protección, que incluirá a los diferentes servicios de Protección Civil, ya que se prevé la llegada de 6.000 unidades más de mascarillas FP3, las indicadas para estas situaciones.

"A partir de ahora, irán realizándose entregas periódicas de material de protección. La crisis del coronavirus ha golpeado de manera tan fuerte y tan generalizada que ha roto las cadenas de suministro de equipamientos y materiales de primera necesidad. Afortunadamente, ya empiezan a recibirse los primeros pedidos y prevemos que se intensificarán en los próximos días", ha finalizado Corujo.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings