LAS BASES SE PUBLICARON EL LUNES EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA

El Cabildo destina 500.000 euros a las ayudas de emergencia social y técnicas para 2019

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de noviembre

5 de febrero de 2019 (16:23 CET)
El Cabildo destina 500.000 euros a las ayudas de emergencia social y técnicas para 2019
El Cabildo destina 500.000 euros a las ayudas de emergencia social y técnicas para 2019

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Bienestar Social, ha convocado las Ayudas de Emergencia Social y Ayudas Técnicas para este año 2019, cuyas bases reguladoras para la concesión de las mismas se publicaron este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

"Con el objetivo de paliar o resolver las situaciones de emergencia, prevenir la exclusión social y favorecer la plena integración de los sectores de la población que carezcan de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas, el Cabildo destinará una partida económica de 500.000 euros en total para la concesión de estas ayudas", detalló la consejera de Bienestar Social.

Corujo explicó que los beneficiarios podrán ser todas aquellas personas o familias residentes y empadronadas en cualquiera de los siete municipios de la isla y La Graciosa, "cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud y que cumplan con los requisitos establecidos para su concesión".

De este modo, se contemplan ayudas para la alimentación, higiene, vestimenta, dietas especiales, pago de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, deudas derivadas del consumo de energía eléctrica y agua, para la adquisición de equipamiento básico de primera necesidad, para la compra de medicamentos, así como para la adquisición, recuperación y adaptación de elementos por prescripción médica, o para la adaptación de la vivienda habitual para personas con movilidad reducida, entre otras.

 

Lugar y plazo de presentación de solicitudes


Tal y como se establece en las bases, las solicitudes deben ser presentadas en el Registro del área de Bienestar Social, ubicado en la Rambla Medular, 46 de Arrecife o en el Registro General del Cabildo de Lanzarote, en la primera planta del edificio principal de la Corporación insular. El plazo para la tramitación de las mismas permanecerá abierto, con carácter permanente, hasta el próximo 30 de noviembre de este año.

Finalmente, se señala que el procedimiento de concesión de estas ayudas será el de libre concurrencia no competitiva, mediante convocatoria abierta, resolviendo el órgano competente su otorgamiento a favor de las personas que reúnan las condiciones establecidas en las bases y atendiendo a la situación socioeconómica de cada solicitante.

LO MAS LEÍDO