El Cabildo concede al touroperador británico Monarch Travel Group el premio "Isla de Lanzarote 2011"

El Consejo Rector del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, convertido en jurado para el fallo de los premios "Isla de Lanzarote" y "Distinguidos del Turismo", designó este martes, a propuesta y ...

14 de septiembre de 2011 (18:26 CET)
El Cabildo concede al touroperador británico Monarch Travel Group el premio Isla de Lanzarote 2011
El Cabildo concede al touroperador británico Monarch Travel Group el premio Isla de Lanzarote 2011

El Consejo Rector del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, convertido en jurado para el fallo de los premios "Isla de Lanzarote" y "Distinguidos del Turismo", designó este martes, a propuesta y resolución de todos sus miembros representados, a los galardonados este 2011. La máxima distinción en esta edición ha sido para Monarch Travel Group.

A través de estos premios, el Cabildo reconoce la calidad en la gestión turística, la profesionalidad, el esfuerzo y la dedicación de los profesionales y empresas de este sector, así como a todas aquellas empresas, entidades o personas que hayan apostado de manera particular o colectiva por la isla. Es decir, que hayan contribuido de manera importante en la promoción de Lanzarote, según ha explicado la primera institución a través de un comunicado.

Este año, además del Premio "Isla de Lanzarote" y las tres concesiones que se otorgarán, con los Premios "Distinguidos del Turismo", se realizarán también tres menciones especiales. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo lunes 26 de septiembre en el acto institucional, que se celebrará en el salón de actos del Cabildo a partir de las 20:30 horas.

El máximo reconocimiento que se otorgará, el Premio "Isla de Lanzarote", será entregado este año al touroperador británico Monarch Travel Group, por haber conseguido duplicar en cuatro años la llegada de visitantes a la isla y su marcada apuesta por Lanzarote. "Turismo Lanzarote y este grupo turístico han mantenido una estrecha colaboración promocional a lo largo de los últimos años", según el Cabildo. Parte de esta relación fue, por ejemplo, la campaña de marketing llevada a cabo en verano en 16 estaciones del metro de Londres, que lucieron durante el período estival carteles promocionales de Lanzarote.

Monarch Travel Group cuenta actualmente con cuatro rutas a la isla, desde Londres Luton, Londres Gatwick, Manchester y Birmingham e integra además al histórico touroperador Cosmos, uno de los más importantes del Reino Unido.

Otros "distinguidos del turismo"

Los apartamentos Relaxia Lanzaplaya y Lanzasur serán premiados también con uno de los tres premios "Distinguidos del Turismo", el correspondiente a la categoría de Empresas Turísticas, por la trayectoria en la mejora de la competititvidad, calidad, innovación e implantación de las nuevas tecnologías. En la categoría de eventos o manifestaciones culturales o deportivas de interés turístico, este año se ha distinguido a la Vuelta a Playa Blanca Handbike, prueba para deportistas discapacitados, consolidada con un aumento de participantes cada año, por su contribución al deporte y a la promoción turística de Lanzarote.

Además, el jurado ha decidido otorgar al empresario Francisco Martínez, el premio "Distinguido del Turismo", en la categoría de personalidades o colectivos de destacada trayectoria, precisamente por su carrera profesional y contribución al desarrollo turístico de Lanzarote.

Por último, se ha decidido reconocer con tres menciones especiales la importante labor llevada a cabo por el Restaurante Acatife, a la Asociación de Centros de Buceo (BUCO) y a Eric Willson, un turista británico que ha visitado la isla de Lanzarote en más de setenta ocasiones.

Estas tres menciones especiales, junto con el Premio "Isla de Lanzarote" y los tres premios "Distinguidos del Turismo", serán las concesiones y galardones que entregue este año el Cabildo para reconocer "el extraordinario trabajo" que se realiza para mejorar el primer motor económico de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO