El Cabildo y la Asociación de la Construcción valoran la situación y acuerdan mecanismos de colaboración

Corujo: 'El principal criterio, será el de la creación de empleo. Todas las actuaciones que emprendamos deberán caracterizarse porque la mayor parte del presupuesto vaya directamente a pagar personal'

18 de abril de 2020 (10:35 CET)
El Cabildo y la Asociación de la Construcción valoran la situación y acuerdan mecanismos de colaboración
El Cabildo y la Asociación de la Construcción valoran la situación y acuerdan mecanismos de colaboración

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, acompañada por el vicepresidente de la Institución, Jacobo Medina, sostuvo en la mañana de este viernes un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación de la Construcción, Neftalí Acosta.

A lo largo de la reunión, los responsables insulares y el dirigente patronal compartieron su valoración sobre el enorme deterioro provocado por la pandemia del coronavirus en la economía insular y el imprescindible acuerdo con el que se tendrán que abordar la tarea de reconstrucción.

"Será la administración la que tendrá que liderar un ambicioso programa de reconstrucción y para ello tendrá que contar con la colaboración decidida de los agentes económicos", ha señalado la presidenta.

Corujo ha explicado que todavía es pronto para marcar proyectos concretos, "pues todavía no sabemos hasta que grado llegará el deterioro de la economía insular", pero que sí es el momento de fijar los criterios con los que se abordarán las acciones concretas.

Reunión del Cabildo con los constructores (5)

"El principal criterio, será el de la creación de empleo. Todas las actuaciones que emprendamos deberán caracterizarse porque la mayor parte del presupuesto vaya directamente a pagar personal. No es el momento de obras que requieran de grandes compras de materiales o de un uso intensivo de maquinaria", ha explicado Corujo.

El presidente de la Asociación de Constructores, por su parte, ha hecho hincapié en la necesidad de arbitrar programas de formación orientados a la cualificación mínima e indispensable que requiere el trabajo en la construcción comprometiéndose la presidenta a agilizar los trámites que permitan que dichos cursos puedan comenzar a impartirse cuanto antes.

"Hemos de ser conscientes de que el turismo tardará más en recuperarse, debido a las consideraciones epidemiológicas. En ese escenario, la construcción y el sector de los cuidados se presentan como los nichos de creación de empleo con mayor potencialidad", ha finalizado Corujo.

Corujo: "El principal criterio, será el de la creación de empleo. Todas las actuaciones que emprendamos deberán caracterizarse porque la mayor parte del presupuesto vaya directamente a pagar personal"

 

 

LO MAS LEÍDO