USUARIOS Y TRABAJADORES PODRÁN ACCEDER AL AERÓDROMO "DE MANERA SEGURA"

Adjudicadas las obras del carril bici que conectará Playa Honda con el aeropuerto por 521.090 euros

Los trabajos han sido adjudicados a Hormigones Insulares S.L. con una rebaja de casi 100.000 euros con respecto al presupuesto de licitación 

2 de julio de 2018 (14:41 CET)
Adjudicadas las obras del carril bici que conectará Playa Honda con el aeropuerto por 521.090 euros
Adjudicadas las obras del carril bici que conectará Playa Honda con el aeropuerto por 521.090 euros

El Cabildo de Lanzarote ha formalizado el contrato para las obras del carril bici que conectará el paseo marítimo de Playa Honda y el aeropuerto, que han sido adjudicadas a Homigones Insulares S.L.(Horinsa), quien presentó la oferta más baja con una rebaja de casi 100.000 euros con respecto al presupuesto inicial. 

En concreto, los trabajos salieron a licitación el pasado 9 de marzo por 620.859 euros y fueron adjudicados el 13 de junio a Horinsa por 521.090 euros, un 16% menos, según publica este lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 

Con esta intervención, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, se creará un nuevo itinerario ciclista mediante el cual, tanto usuarios del aeropuerto como trabajadores del mismo podrán acceder a estas instalaciones "de manera segura", conectando los núcleos urbanos de la línea de costa con el aeropuerto e impulsando también el uso de este medio de transporte más sostenible, según informó el Cabildo cuando las obras salieron a concurso.

En el marco del convenio de colaboración rubricado con Aena, la entidad aeroportuaria ejecutó ya, por unos 225.000 euros, las obras correspondientes al tramo de este proyecto que transcurre por el interior del recinto aeroportuario, a través de una pasarela que une las terminales y algunas parcelas con la parte que ejecutará el Cabildo en este tramo de carril bici. Asimismo, mediante esta intervención, se llevará a cabo la conexión del carril bici existente desde la calle Mástil de Playa Honda al aeropuerto, ampliando así la red que ya discurre desde Arrecife a Playa Honda y Puerto del Carmen.

 

Obra cofinanciada con fondos FEDER


La actuación, según detalló el Cabildo, se desarrollará en parte del paseo marítimo y transcurrirá en paralelo al actual canal de pluviales y vallado perimetral este-norte de la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto. Partiendo del paseo marítimo, el nuevo carril bici se introducirá por el parking anexo al colegio, desviándose hasta la calle Mastil sin llegar a transcurrir por la misma.

Estas obras se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) - Conurban Azul, cofinanciadas con fondos propios del Cabildo y del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Crecimiento Sostenible (FEDER 2014-2020).

LO MAS LEÍDO