Se cortará la Avenida Fred Olsen a partir de este viernes a las 7.00 horas

El Cabildo adjudica a Horinsa por 73.905 euros la finalización del carril bici de Arrecife

El Cabildo de Lanzarote adjudicó el pasado 20 de septiembre la conclusión de las obras del carril bici, que debían haber terminado en abril. El proyecto lo terminará Hormigones Insulares S.L., (Horinsa), que ...

27 de septiembre de 2012 (19:45 CET)
El Cabildo adjudica a Horinsa por 73.905 euros la finalización del carril bici de Arrecife
El Cabildo adjudica a Horinsa por 73.905 euros la finalización del carril bici de Arrecife

El Cabildo de Lanzarote adjudicó el pasado 20 de septiembre la conclusión de las obras del carril bici, que debían haber terminado en abril. El proyecto lo terminará Hormigones Insulares S.L., (Horinsa), que resultó adjudicataria tras presentar "la oferta más ventajosa". La empresa contará con un presupuesto de 73.905 euros para acometer los trabajos pendientes, como la señalética vertical, horizontal o los alcorques, así como el asfaltado de la vía.

Estas obras, que ya debían estar acabadas, se vieron interrumpidas en infinidad de ocasiones por los problemas que estaba atravesando la entonces adjudicataria, Torrescl, S.L. Finalmente, y tras varios ultimátum del Cabildo, el área de Transportes acordó resolver el contrato con esta empresa el pasado 20 de junio.

Una vez resuelto, se procedió a valorar las unidades de obra pendientes de ejecución y se decidió sumar a las mismas el reasfaltado de la vía que transcurre entre el intercambiador y el Gran Hotel, ante el estado del firme y la existencia de remanente con cargo al proyecto inicial.

El consejero de Transportes, Joaquín Caraballo, "espera que definitivamente este proyecto pueda finalizarse en los plazos previstos", añadiendo igualmente que "para los trabajos de reasfaltado y señalética se ha acordado con la empresa su ejecución en los horarios que menos perturbe a los vecinos de Arrecife, los cuales ya han sufrido bastantes molestias con el retraso de las obras".

Calendario de obras y cortes de carreteras

Para acometer estas obras, el viernes a partir de las 7.00 horas se cortará la Avenida Fred Olsen, en el tramo comprendido entre la rotonda próxima al intercambiador de guaguas y el cruce con la calle Guenia. Además, el sábado a partir de las 14.00 horas habrá otro corte en la Avenida Mancomunidad, desde el cruce con la calle Guenia hasta la rotonda del Gran Hotel.

El domingo se cortará la vía que discurre entre la rotonda frente al intercambiador de guaguas y la del Gran Hotel, a partir de las 7.00 horas. Además del corte de la vía, no se permitirá el estacionamiento de vehículos durante esos días.

LO MAS LEÍDO