"ES UN ATENTADO MEDIOAMBIENTAL INACEPTABLE"

Borja Rubio sobre las torretas: "Clavijo y Coalición incumplen el mandato de Lanzarote y del Parlamento"

El candidato de Somos-Nueva Canarias al Parlamento alude a la PNL aprobada el 16 de febrero de 2017 en el Parlamento de Canarias que pide la paralización del proyecto

26 de marzo de 2019 (21:39 CET)
Borja Rubio sobre las torretas: Clavijo y Coalición incumplen el mandato de Lanzarote y del Parlamento
Borja Rubio sobre las torretas: Clavijo y Coalición incumplen el mandato de Lanzarote y del Parlamento

El candidato al Parlamento de Canarias por Somos Lanzarote- Nueva Canarias, Borja Rubio, ha acusado al Gobierno de Canarias que preside Fernando Clavijo, de menoscabar el mandato del Parlamento de Canarias y las decisiones tomadas por las instituciones de Lanzarote. En concreto, Rubio hace alusión a la PNL aprobada el 16 de febrero de 2017 en el Parlamento de Canarias que pide la paralización del proyecto, y a la no contestación al Ayuntamiento de Yaiza que pidió la impugnación de la autorización que firmó Erasmo García declarando de utilidad pública del proyecto de Red Eléctrica.

"El Gobierno de Canarias, manejado por Clavijo y Coalición Canaria, ha pisoteado los mandatos del Parlamento de Canarias, y de Lanzarote y sus instituciones. Permitiendo que Red Eléctrica continúe  con la instalación de las torretas en Lanzarote, el Gobierno de Clavijo y Coalición Canaria demuestra lo que le importa Lanzarote, y sigue aumentando la desvergüenza de los diputados electos por Lanzarote de CC y otros, callados en defensa de los intereses de sus partidos " afirma Borja Rubio.

 

"El modelo Coalición: una apisonadora medioambiental"


 

Asimismo, Borja Rubio plantea que la implantación de las torretas en el sur de la isla por parte de Coalición Canaria es "el mejor ejemplo de su modelo, que es el de apisonadora medioambiental, como se demostró con la aprobación de la Ley de Suelo o esta aberración contra Lanzarote y su distinción de Reserva de la Biosfera".

"Es más necesario que nunca plantear una alternativa al modelo de CC, y aquellos que les hacen el juego aún yendo en contra de su propia isla" finaliza Borja Rubio. 

 

 

LO MAS LEÍDO