25/may./2020

DESTACA LOS VALORES NATURALES DE LA COSTA DEL MUNICIPIO

La bióloga Rosa Brito defiende la protección de la marina de Arrecife mediante su catalogación como Sitio de Interés Científico

La bióloga lanzaroteña Rosa Brito aseguró que es necesario formalizar la protección de la marina de Arrecife como Sitio de Interés Científico (SIC). Brito realizó estas declaraciones el ...
La bióloga Rosa Brito defiende la protección de la marina de Arrecife mediante su catalogación como Sitio de Interés Científico

La bióloga lanzaroteña Rosa Brito aseguró que es necesario formalizar la protección de la marina de Arrecife como Sitio de Interés Científico (SIC). Brito realizó estas declaraciones el pasado martes en el curso de una ponencia, enmarcada en las jornadas “El litoral es nuestro”, organizadas por la agrupación socialista de Arrecife.

Y es que, según los últimos estudios realizados por la Universidad de La Laguna, la marina de Arrecife atesora hasta un 40% de la biodiversidad marina de Canarias. Además, los científicos han localizado varias especies nuevas para la ciencia internacional. Estas circunstancias, junto al progresivo deterioro del litoral, que ha situado a varias especies de la zona en peligro de extinción, hacen necesario, según esta experta, su catalogación como SIC.

Según indicó Brito, el expediente de SIC para la marina de Arrecife ha sido incoado por segunda vez por el Ayuntamiento en diciembre de 2008, tras dejarse caducar el primero en 2005. En la actualidad, el trámite está bajo la responsabilidad del Gobierno de Canarias.

Rosa Elena Brito es Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con amplia formación complementaria vinculada al medio ambiente.

Las Jornadas del Litoral, organizadas por el PSOE, continúan el jueves a las 20.30 horas en la Casa del Miedo, con la ponencia “Verdades sobre el islote del Francés”, a cargo del periodista Mario Alberto Perdomo.

En esta sección
Comentarios