"NOS QUEDA POCO PARA UNAS ELECCIONES Y EL 'Y TU MÁS' NO ES BUENO PARA NADIE"

Betancort achaca su artículo al "sarcasmo carnavalero" y niega que quiera ser candidato a Arrecife

El alcalde de Teguise afirma que lo primero que pretendía era una crítica a la alcaldesa de la capital, aunque reconoce que también había un mensaje para la oposición, que es quien considera que "gobierna en este momento" al tener la mayoría

20 de febrero de 2018 (21:18 CET)
Betancort achaca su artículo al sarcasmo carnavalero y niega que quiera ser candidato a Arrecife
Betancort achaca su artículo al sarcasmo carnavalero y niega que quiera ser candidato a Arrecife

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha achacado al "sarcasmo carnavalero" el artículo de opinión que escribió la pasada semana y que no ha sido bien recibido por parte de algunos de sus compañeros de CC, al entender que había una crítica a la labor que están realizando en Arrecife. Además, Betancort ha negado que quiera ser candidato a la capital en las próximas elecciones, afirmando que lo que primero que pretendía con su artículo era una crítica a la alcaldesa de Arrecife. No obstante, también ha reconocido que había un segundo mensaje para la oposición, que es quien considera que "gobierna en este momento" al tener la mayoría

"Estábamos en la semana del Carnaval y simplemente pretendía aplicar el sentido común. Nos queda muy poco para afrontar unas elecciones, para que todos los partidos digan lo que van a hacer, y en este momento el 'y tu más' creo que no es bueno para nadie, lo sufre la ciudadanía. Y la verdad que ver a una alcaldesa quejarse por el trato de la oposición, cuando dice 'y tu más', es que lógicamente no se da cuenta que tiene un partido que ejercita oposición en otros municipios y que aplica cosas de las que ella se queja", ha señalado Betancort. 

El alcalde de Teguise ha apuntado, sin embargo, que con su artículo de opinión también quería trasladar un segundo mensaje, en este caso a la oposición. "Sinceramente creo que en este momento que queda poco para las elecciones, y que el ciudadano nos va a poner a cada uno en el sitio que corresponde, si hay una oposición que hay mayoría deben presentarse programas de gobierno para que la alcaldesa en minoría los aplique, porque quien gobierna es la oposición en este momento", ha precisado. 

Oswaldo Betancort ha dicho además hablar "con conocimiento de causa". Y es que ha asegurado que "todos los días" recibe "a vecinos de Arrecife" en su Ayuntamiento. "De Arrecife estoy recibiendo a muchos vecinos para que yo hable con alguien para solucionar temas de Arrecife y eso me duele como vecino de Lanzarote, porque si hablamos mal de un sitio, eso se traslada fuera de la isla y, quieras o no, es negativo para todos", ha manifestado el alcalde de Teguise, que cree además que hay cuestiones que "son denominadores comunes de todas las formaciones políticas". "Si los vecinos pagan un rodaje, lógicamente hay que preocuparse de que exista un plan de tráfico en Arrecife y también unas calles preparadas y unos espacios públicos mínimamente cuidados. Y si dinamizamos zonas comerciales, que por otro lado no veamos que los comercios se están cerrando", ha planteado. 

 

"Yo estoy muy bien en Teguise"


Pese a haber dedicado un artículo a la situación de la capital, Oswaldo Betancort ha negado que quiera ser candidato al Ayuntamiento de Arrecife, y lo mismo ha hecho con la posibilidad de concurrir al Cabildo. "Yo estoy muy bien en Teguise, en Teguise hay muchas cosas que hacer, y a mí mi mente lo que me dice todos los días es que CC tiene que cumplir lo que prometió en Teguise", ha señalado el alcalde, quien no obstante ha dicho que otra cosa es que su partido se lo pidiera. "Pero lo dudo", ha añadido. 

En cualquier caso, Betancort ha insistido en que cree que "Arrecife es una oportunidad". "Tenemos un equipo joven, con ganas, al que realmente le duele todo aquello que se vive en Arrecife, pero creo que a veces hay que respirar profudnamente y ver esas oportunidades. Yo en Arrecife veo una oportunidad, pero grandísima, de mostrar que tiene muchísimas posibilidades. Hay un patrimonio cultural tremendo que dinamizar, a nivel urbanístico hay que sacar el Plan General lo antes posible, hay un litoral por explotar, y una red comercial que en este momento tiene la cercanía de cruceros, y hay que trabajar con estos denominadores comunes", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO