Con actos desde el 17 de diciembre al 5 de enero

El Ayuntamiento de Tías presenta su programación navideña

El Ayuntamiento de Tías ha presentado la programación con la que invita a participar a los ciudadanos en estas fechas navideñas. Unos actos que arrancarán con la inauguración del portal de Belén, en ...

18 de diciembre de 2009 (09:46 CET)
El Ayuntamiento de Tías presenta su programación navideña
El Ayuntamiento de Tías presenta su programación navideña

El Ayuntamiento de Tías ha presentado la programación con la que invita a participar a los ciudadanos en estas fechas navideñas. Unos actos que arrancarán con la inauguración del portal de Belén, en la Plaza el Pavón, en la tarde del 17 de diciembre, para dar paso al día siguiente al concierto de la Banda Municipal en el Salón de actos del Centro de Cultura y Deportes a las 20:30 horas.

El sábado, 19 de Diciembre a las 18,00 horas, se celebrará la exhibición "Navidad Sobre Ruedas", organizado por la Escuela Municipal de Patinaje de Tías, en la Sociedad Unión Sur de Tías. La siguiente cita será el día de Navidad, a las 20:00 horas con la actuación de la Coral Marina de Puerto del Carmen, en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el día 26, tendrá lugar el acto benéfico para la recogida de juguetes en la Sociedad Unión Sur, "VI Árbol de Navidad Tías", organizado por la Asociación Cultural Musical Guágaro.

Ya entrados en el nuevo año 2010, se celebrará la recepción a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en el Muelle del Varadero, así como la recogida de cartas, el martes 5 de enero a las 17:00 horas. Dos horas más tarde, Los tres reyes protagonizarán la cabalgata que saldrá desde la Iglesia de San Antonio, pasando por la Avenida Central y la Calle Libertad.

Doble encuentro deportivo

Además, el Ayuntamiento de Tías ha organizado para el próximo 3 de enero de 2010 un acto deportivo benéfico con la colaboración de los equipos Magec Tías y del Lanzarote Playas del Sur, además de personalidades del mundo de la política, trabajadores municipales, periodistas y otros deportistas de la Isla.

A las 17:00 horas será la presentación de las personalidades y, acto seguido se disputará el encuentro que durará en total 40 minutos. A las 18:00 horas se dará paso a los profesionales del balón con el calentamiento de media hora de duración de los jugadores del Magec Tías y del Lanzarote Playas del Sur. A continuación se jugará el encuentro deportivo mixto, que tendrá 20 minutos de baloncesto y otros 20 minutos de fútbol sala.

Actos religiosos

Los actos religiosos también se sucederán a lo largo de todo el municipio, empezando el jueves 24 de diciembre con la celebración de la eucarística de la "Noche de Navidad", en la Iglesia de Puerto del Carmen a las 19:00 horas y las 20:30 horas, en la Iglesia de San Antonio de Tías, con la actuación del Rancho de Pascua.

El día de Navidad, tanto a las 11:00 como a las 19:00 horas, se llevará a cabo la celebración de la eucaristía, en Puerto del Carmen, mientras que en Mácher se celebrará a las 12:30 horas, con la actuación del Rancho de Pascua.

ACTOS CULTURALES

Jueves, 17 de diciembre:

-Inauguración del Portal de Belén, en la Plaza "El Pavón". 20:00 horas

Viernes, 18 de diciembre:

- Concierto de la Banda Municipal de Tías, en el Salón de Actos del Centro de Cultura y Deportes. A las 20,30 horas

Sábado, 19 de diciembre:

- Los niños Felicitan la Navidad (salida desde la plaza de San Antonio). A las 11,00 horas

- Navidad Sobre Ruedas, organizado por la Escuela Municipal de Patinaje de Tías, en la Sociedad Unión Sur de Tías. A las 18,00 horas

- Encuentro de Ranchos, con las actuaciones de los Ranchos de Pascua de Tías y Mácher, en la Iglesia de La Candelaria. A las 20,30 horas.

Viernes, 25 de diciembre: - Día de Navidad.

- Actuación de la Coral Marina de Puerto del Carmen, en la Iglesia de Puerto del Carmen. A las 20,00 horas

Sábado, 26 de diciembre:

- VI Árbol de Navidad Tías, organizado por la Asociación Cultural Musical Guágaro, en la Sociedad Unión Sur de Tías (Acto benéfico para recogida de juguetes). A las 20,00 horas.

Martes, 5 de Enero:

- Recepción a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en el Muelle del Varadero y recogida de cartas. A las 17,00 horas.

- Cabalgata de Reyes, en Tías. (Salida desde la Iglesia de San Antonio, pasando por la Avda. Central y Calle Libertad, la recogida de cartas se realizará en el Pabellón Municipal de Tías). A las 19,00 horas.

ACTOS RELIGIOSOS

Jueves, 24 de diciembre:

- A las 19,00 horas. Celebración eucarística de la "Noche de Navidad", en la Iglesia de Puerto del Carmen.

- A las 20,30 horas. Celebración eucarística de la "Noche de Navidad", en la Iglesia de San Antonio de Tías, con la actuación del Rancho de Pascua de Tías.

Viernes, 25 de diciembre: - Día de Navidad.

- A las 11,00 y 19,00 horas. Celebración de la Eucaristía, en Puerto del Carmen.

- A las 12,30 horas. Celebración de la Eucaristía, en Mácher, con la actuación del Rancho de Pascua de Mácher.

Sábado, 26 de diciembre:

- A las 17,00 horas. Celebración de la Eucaristía, en Conil.

Domingo, 27 de diciembre:

- A las 12,30 horas. "Día de la Sagrada Familia". La Eucaristía, en la Iglesia de La Candelaria, con la actuación del Rancho de Pascua de Tías.

Jueves, 31 de diciembre:

- A las 19,30 horas. Celebración de la Eucaristía, en Puerto del Carmen.

Viernes, 1 de enero:

- A las 12,30 horas. Celebración de la Eucaristía, en la Iglesia de San Antonio de Tías, con la actuación del Rancho de Pascua de Tías.

Sábado, 2 de enero:

- A las 17,00 horas. Celebración de la Eucaristía, en la Asomada.

Domingo, 3 de enero:

- A las 17,00 horas. Celebración de la Eucaristía, en Masdache.

LO MAS LEÍDO