EL NUEVO EQUIPAMIENTO FUE PRESENTADO ESTE MARTES

Tías refuerza a sus policías locales dotándoles de 46 chalecos antibalas

El Ayuntamiento ha destinado más de 35.000 euros para la adquisición de este material

12 de junio de 2018 (20:57 CET)
Tías refuerza a sus policías locales dotándoles de 46 chalecos antibalas
Tías refuerza a sus policías locales dotándoles de 46 chalecos antibalas

Los agentes de la Policía Local de Tías tienen ya para sus defensas personales chalecos antibalas. El Ayuntamiento ha destinado más de 35.000 euros para la adquisición de este material homologado para la fabricación y adquisición de 46 chalecos antibalas unipersonales.

Esta inversión "solventa una de las peticiones del Ministerio del Interior a las instituciones locales para adecuar los elementos de auto protección de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante el nivel de alerta 4 que se encuentra todo el territorio español", destacan desde el Consistorio. 

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) publicó en septiembre del pasado año el anuncio oficial de la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías para la adquisición de este material especial, que fue presentado este martes por la mañana por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto al teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, la concejal Aroa Pérez, y el oficial jefe de la Policía Local, Víctor Celso Betancort, y que permite la autoprotección de los Policías Locales ante elementos punzantes y cortantes (armas blancas), así como ante armas de fuego. 

poli tias 2

El grupo de gobierno destaca que en los últimos tiempos está "reforzando el equipamiento de nuevos materiales y nuevas dotaciones para el Cuerpo de la Policía Local", cuyos "agentes realizan sus servicios, además de en los pueblos que integran este municipio, en la principal zona turística de la Isla, en Puerto del Carmen, donde  pernoctaron cerca de 1,5 millones de turistas, casi la mitad de los que viajan a Lanzarote".

En este sentido, el Ayuntamiento de Tías recuerda que también ha dotado de nuevos vehículos en estos últimos tiempos al Cuerpo de la Policía Local, "que les permitirá dar un mejor servicio en temas de seguridad a la ciudadanía". 

LO MAS LEÍDO