CC critica que Tías no ha resuelto las alegaciones a los presupuestos porque "su concejal de Turismo está de vacaciones"

Amado Vizcaíno, portavoz de CC: "Podemos entender que no se celebrara este martes, tal y como estaba previsto, por coincidir con el inicio de Fitur, pero podría haberse convocado de forma extraordinaria para este viernes o sábado puesto que la parte profesional de la Feria ya ha terminado"

26 de enero de 2020 (09:59 CET)
CC critica que Tías no ha resuelto las alegaciones a los presupuestos porque "su concejal de Turismo está de vacaciones"
CC critica que Tías no ha resuelto las alegaciones a los presupuestos porque "su concejal de Turismo está de vacaciones"

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, asegura que el Ayuntamiento de Tías no ha celebrado este martes, tal y como estaba previsto, el pleno en el que se tenía que debatir y resolver las alegaciones presentadas a los presupuestos por los diferentes grupos políticos, simplemente porque su concejal de Turismo, Mame Fernández, "se encuentra de vacaciones en Madrid".

Y es que, para el edil, aunque es comprensible que Fernández tuviera que acudir a la inauguración de la Feria, puesto que Tías es el principal municipio turístico de la isla, lo que no se entiende es que permanezca en Madrid habiendo terminado la parte profesional de la misma.

"Podemos comprender que este martes no se celebrara el pleno, por coincidir con el inicio de Fitur, pero lo que no es comprensible es que no se haya convocado de forma extraordinaria para este mismo viernes o sábado porque el concejal de Turismo siga en Madrid de vacaciones una vez acabada la Feria", señala.

Y es que, los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Tías para el ejercicio 2020 no estarán aprobados definitivamente hasta que se contesten las alegaciones que, en el caso de Coalición Canaria, fueron presentadas hace más de dos semanas.

Alegaciones en las que CC plantea, entre otros asuntos, reducir en un 3% las retribuciones básicas de los órganos de gobierno, que pasarían de 434.327,13 euros a 421.297,32 euros, así como la reducción del presupuesto destinado al personal de confianza en 38.594,35 euros.

Asimismo, Vizcaíno plantea reducciones en atenciones protocolarias, comunicaciones postales y telefónicas, así como en servicios jurídicos y contenciosos.

"Todo este dinero podría estar mejor empleado si se destinara a subvenciones para grupos culturales, deportistas, agricultores, artesanos o al pequeño y mediano comercio que ni siquiera aparecen en los presupuestos", subraya el edil.

Vizcaíno propone ademán incrementar otra partidas como las destinadas a las subvenciones a las Ampas, cofradía de pescadores, mantenimiento de parques y jardines o mantenimiento de instalaciones deportivas.

Asimismo, el edil nacionalista, añade que "aunque, ante la escasez de personal en la Administración, hasta que salgan nuevas plazas lo ideal es dotar las partidas para que se pueda pagar a los trabajadores por las horas extras realizadas".

 

LO MAS LEÍDO