El Ayuntamiento de Tías contrata a 37 desempleados gracias al proyecto "Tías Emplea"

Trabajarán durante seis meses desarrollando labores de mantenimiento y reparación de espacios y equipamientos públicos, así como de apoyo a los servicios municipales

30 de diciembre de 2019 (13:40 CET)
El Ayuntamiento de Tías contrata a 37 desempleados gracias al proyecto Tías Emplea
El Ayuntamiento de Tías contrata a 37 desempleados gracias al proyecto Tías Emplea

El proyecto "Tías Emplea: 2019-2020" ha permitido contratar a 37 desempleados de larga duración empadronados en el municipio, gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Tías al acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2019-2020.

Gracias a esta iniciativa se ha podido contratar durante seis meses a peones de obras públicas, personal de limpieza, conserjes, monitores de educación y tiempo libre, administrativos, albañiles, pintor, fontanero, electricista y soldador. Los trabajadores dependen de diferentes concejalías del Ayuntamiento.

"Con este contrato se consigue la reactivación laboral de los desempleados, realizando obras o servicios de interés general y social para trabajos de mantenimiento y reparación de espacios y equipamientos públicos municipales, así como de apoyo a los servicios públicos municipales", destacan desde el Consistorio.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, en compañía de los integrantes del grupo de gobierno y de técnicos municipales, protagonizó este lunes la recepción a estos nuevos trabajadores y les trasladó que esto supone "una oportunidad para echarnos una mano y sacar adelante las tareas que tenemos pendientes en el Ayuntamiento". "Tenemos que seguir trabajando para prestar los servicios que los ciudadanos necesitan y ustedes tienen ahora la posibilidad de implicarse y de integrarse en el mercado laboral", añadió el alcalde.

LO MAS LEÍDO