El Ayuntamiento de Tías abona más de 1,4 millones de euros a los colectivos del municipio

El alcalde afirma que "con estos pagos, el Ayuntamiento se pone al día con las entidades deportivas, con los colectivos de asistencia social primaria y con los estudiantes del municipio", entre otros

14 de enero de 2020 (13:58 CET)
El Ayuntamiento de Tías abona más de 1,4 millones de euros a los colectivos del municipio
El Ayuntamiento de Tías abona más de 1,4 millones de euros a los colectivos del municipio

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por el PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha hecho efectivo el procedimiento de pago de las subvenciones a entidades deportivas, a las asociaciones de asistencia social primaria como Cáritas, Adsis, Madara o Adislan, entre otras, y a los estudiantes afincados en el municipio, entre otros colectivos.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, confirma que "hemos liquidado las transferencias a las entidades deportivas, clubes, colectivos sociales, agrupaciones culturales, ayudas a estudiantes o ayudas a los centros docentes del término municipal. Con estos pagos, el Ayuntamiento de Tías se pone al día con los colectivos vinculados al municipio".

La cantidad abonada a fecha de enero de 2020 asciende a 1,420.750,92 euros correspondiente al ejercicio del pasado año 2019. Gracias a estas subvenciones que otorga anualmente el Ayuntamiento de Tías, numerosas asociaciones de asistencia social, clubes y eventos deportivos, colectivos culturales o estudiantes y centros docentes pueden desarrollar sus proyectos en el municipio.

José Juan Cruz muestra públicamente su agradecimiento a todos estos colectivos "por el importante trabajo que cada uno desarrolla dentro de su ámbito. Desde el Ayuntamiento mostramos también nuestro lado solidario agilizando el trámite de las subvenciones y contribuyendo así a las propuestas de las asociaciones".

 

 

LO MAS LEÍDO