Los encuentros continuarán durante este mes

El Ayuntamiento de Teguise comienza las reuniones vecinales en Tahíche

Dentro de los propósitos de los miembros del nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Teguise, presidido por Juan Pedro Hernández, está el reunirse con los vecinos de cada municipio cada ...

21 de septiembre de 2009 (12:44 CET)
El Ayuntamiento de Teguise comienza las reuniones vecinales en Tahíche
El Ayuntamiento de Teguise comienza las reuniones vecinales en Tahíche

Dentro de los propósitos de los miembros del nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Teguise, presidido por Juan Pedro Hernández, está el reunirse con los vecinos de cada municipio cada seis meses, con la finalidad de escuchar sus quejas y demandas. El primer lugar de encuentro fue Tahíche, donde una veintena de ciudadanos planteó sus demandas al alcalde.

Según el Consistorio, "la mayoría de las exigencias populares pasan por la ejecución de tareas de limpieza y la adecuación del alumbrado público", haciendo también "especial hincapié en la mejora de las aceras".

"Un lugar menor" para la carretera de Tahíche

Aunque fue uno de los temas que más preocuparon a un considerable número de vecinos, la ejecución del desdoblamiento de la carretera Arrecife-Tahíche (LZ1) "ocupó un lugar menor en la agenda temas", según el Consistorio.

Este nuevo tramo de carretera, de 3,6 kilómetros de longitud y presupuestado en 16 millones de euros, ya se ejecuta desde el pasado mes de agosto y exhibe actualmente el desmonte de terrenos, la construcción de muros y canalizaciones. En cuanto al Plan General Urbano, las reuniones técnicas avanzadas "apuntan hacia una pronta solución", si bien desde el grupo de Gobierno se "apuesta por mantener nuevas reuniones con los vecinos afectados antes de rubricar en pleno el nuevo texto".

Los encuentros continuarán

La toma de contacto de los políticos locales con los habitantes del municipio de Teguise en estos foros, continuará durante los próximos días. En la última semana del mes se sucederán nuevos encuentros en los centros socioculturales de Caleta de Famara, Soo y Muñique, los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26, respectivamente. A partir de las 20:00 horas de la noche, los vecinos tendrán la palabra.

LO MAS LEÍDO