24/ene./2020

"LLEGÓ EL MOMENTO DE PASAR DE LAS PALABRAS A LAS REALIZACIONES"

Ayuntamiento y Sanidad acuerdan sacar a concurso las obras de ampliación del consultorio de Yaiza

El alcalde afirma además que “sigue en pie la propuesta de acometer en otra fase del proyecto a corto plazo una sala de rehabilitación"

Ayuntamiento y Sanidad acuerdan sacar a concurso las obras de ampliación del consultorio de Yaiza

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, acordaron este jueves dar un paso adelante hacia la ejecución del proyecto de ampliación y mejoras del consultorio del pueblo de Yaiza para lo que el Ayuntamiento cedió oportunamente el local contiguo al ambulatorio que usaba la Policía Local. El encuentro tuvo lugar en Tenerife por mediación de la parlamentaria Gladys Acuña, y en él también participaron el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, y los concejales de Sanidad y Obras Públicas de Yaiza, Marcial Viñoly  y Jonatan Lemes, respectivamente.

“Consensuamos hacer cuanto antes la supervisión técnica del proyecto para que el Gobierno de Canarias saque a licitación las obras con la finalidad de mejorar las deprimentes instalaciones actuales, que no se merecen ni los usuarios del consultorio ni los profesionales sanitarios y administrativos que allí trabajan”, explica el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

yaiza reunion sanidad 2

Noda apunta además que “sigue en pie la propuesta de acometer en otra fase del proyecto a corto plazo una sala de rehabilitación para que nuestros vecinos, sobre todo los mayores y personas con movilidad reducida, no tengan que trasladarse a Arrecife". "Pero no podemos esperar más por las obras de ampliación y así se lo hicimos saber a los responsables del Gobierno”, señala. 

El alcalde confía "en la disposición manifiesta del consejero Baltar y de Conrado Domínguez, que son conscientes de las penurias que pasan los ciudadanos que demandan atención primaria en el consultorio de Yaiza” y recuerda que  “tanto el Ayuntamiento de Yaiza como la diputada Gladys Acuña no han presentado una ni dos, sino varias iniciativas para que el Gobierno de Canarias solvente el serio problema de falta de espacio físico que tiene el consultorio, por tanto, llegó el momento de pasar de las palabras a las realizaciones”. La representación municipal agradece "la atención de Baltar y Domínguez y su interés en poner en marcha el proyecto".

En esta sección
Comentarios