Se dirige a Inalsa para solicitar una bajada en el precio

El Ayuntamiento exige una reducción de las tarifas del agua mientras duren las restricciones en Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza se ha dirigido a la empresa pública de aguas de Lanzarote, Inalsa, con el objetivo de solicitar una reducción de las tarifas para los usuarios, mientras duren ...

20 de agosto de 2009 (21:20 CET)

El Ayuntamiento de Yaiza se ha dirigido a la empresa pública de aguas de Lanzarote, Inalsa, con el objetivo de solicitar una reducción de las tarifas para los usuarios, mientras duren las restricciones en el suministro de agua para determinados usos. Esta situación se lleva produciendo desde el pasado de agosto, cuando Inalsa detectó un elevado contenido de óxido de hierro en determinadas zonas del municipio.

"Los vecinos de Yaiza están sufriendo un doble agravio como consecuencia de las deficiencias del sistema insular de distribución de agua. Por un lado, tienen restringido el consumo de un bien de primera necesidad, y por otro, están gastando su dinero en la adquisición de agua embotellada", ha manifestado el concejal Juan Lorenzo Tavío, a través de un comunicado.

En este sentido, ha aclarado que los vecinos de Yaiza "no son los responsables" de esta situación, "sino que son los perjudicados". Por ello, entiende que la reducción de las tarifas sería una iniciativa "justa y acertada".

El Ayuntamiento de Yaiza ha recibido varias quejas de los vecinos, desde que se restringió el consumo del agua. Estas denuncias giran, sobre todo, en torno al sobrecoste que supone la adquisición de agua mineral embotellada y la limpieza y mantenimiento de los aljibes. Además, "también se quejan de los numerosos desperfectos que se generan en la ropa tras la colada", ha afirmado Tavío.

El Ayuntamiento ha recordado a todos los ciudadanos que Inalsa dispone de la figura del Defensor del cliente, encargado de velar por la protección de los usuarios en sus relaciones con la empresa de aguas. En este caso, el Consistorio ha comunicado a los vecinos que le pueden hacer llegar sus quejas, peticiones y demandas relacionadas con esta situación llamando al teléfono 928 81 44 40, o bien en la direcciones de correo electrónico inalsa.es o info@inalsa.es

LO MAS LEÍDO