El Ayuntamiento de Arrecife volverá a atender presencialmente a los vecinos con cita previa

Han instalado mamparas y otras medidas preventivas "para garantizar la seguridad de los empleados públicos y la de los ciudadanos"

27 de mayo de 2020 (07:59 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife volverá a atender presencialmente a los vecinos con cita previa
El Ayuntamiento de Arrecife volverá a atender presencialmente a los vecinos con cita previa

El Ayuntamiento de Arrecife ha retomado desde este martes la atención presencial a los vecinos, tras entrar Lanzarote en la fase 2 de la desescalada. No obstante, tal como establece el protocolo dictado por el Ministerio de Sanidad, las personas que tengan que realizar gestiones deberán solicitar cita previa antes de acudir al Consistorio.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, destaca que el Ayuntamiento "ha reforzado unos protocolos para ir entrando en la 'nueva normalidad', donde se ha primado la prevención de riesgos tanto para la plantilla de los trabajadores públicos, como hacia los ciudadanos que acudan a las oficinas municipales".

En estos últimos días se ha estado ultimando la señalética interior, puntos de recorrido, espera y distancias; y también se han colocado las mamparas preventivas en las mesas de trabajo de los trabajadores públicos y en los puntos de información.

Ayuntamiento de Arrecife mamparas 2

El número de citas que  se dan cada día serán "las que puedan servir para asegurar la distancia social precisa en cada área". Además, desde el Ayuntamiento subrayan que el ciudadano "deberá trasladarse a las dependencias momentos antes de la hora indicada, para evitar aglomeraciones". "La mascarilla será obligatoria y existen dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos del hall e interior del edificio de la Casa Consistorial", añaden.

 

Distintos teléfonos para pedir cita según el trámite


Además de las Oficinas Municipales y edificio de la Policía Local, el Ayuntamiento también ofrece atención presencial en las instalaciones de los Servicios Sociales, en su edificio central junto a la Casa de la Juventud, en la Vía Medular.

En cuanto a los números a los que dirigirse para pedir cita previa, dependen de la gestión a realizar. Para trámites de certificados, estadísticas o empadronamiento, el teléfono de cita previa es el 928812758. Otros servicios municipales, en el teléfono 9288127 50; y para asuntos de Servicios Sociales, el Ayuntamiento tiene activado desde hace varias semanas un teléfono de llamada gratuita, el 900 214301, que sigue siendo el mismo para la gestión de la cita previa en Servicios Sociales.

En cuanto a la Policía Local de Arrecife, iniciará desde este miércoles la atención ciudadana en la Oficina de Atestados y en la Unidad Administrativa para cualquier tipo de denuncia o consulta. Todas las personas dispondrán de un periodo de 30 minutos entre las 9.00 y las 11.30 horas. En este caso, el teléfono de contacto es el 928811317 y el correo electrónico para solicitar cita previa es policialocal@arrecife.es.

LO MAS LEÍDO