El pasado viernes había publicado la convocatoria en el Boletín Oficial

El Ayuntamiento de Arrecife paraliza el concurso para contratar el servicio de luz y sonido al detectar "errores" en los pliegos

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, firmó este miércoles un decreto paralizando el concurso para contratar el servicio de iluminación, sonido y complementos de espectáculos, montajes y desmontajes para las actividades del ...

26 de abril de 2013 (01:11 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife paraliza el concurso para contratar el servicio de luz y sonido al detectar "errores" en los pliegos
El Ayuntamiento de Arrecife paraliza el concurso para contratar el servicio de luz y sonido al detectar "errores" en los pliegos

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, firmó este miércoles un decreto paralizando el concurso para contratar el servicio de iluminación, sonido y complementos de espectáculos, montajes y desmontajes para las actividades del Ayuntamiento, presupuestado en casi 680.000 euros. [El anuncio de esta licitación se había publicado solo cinco días antes->76318], concretamente el pasado viernes 19 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia, pero ahora el Consistorio ha "desistido" de ese concurso al detectar "errores en los pliegos".

Concretamente, el decreto firmado por el alcalde señala que hay errores en la cláusula de "adjudicación" y en la de "exclusividad del equipamiento". Ahora, deberán corregirse los pliegos e iniciar un nuevo procedimiento de licitación.

En la resolución, Fajardo Feo insta al Departamento de Contratación a "iniciar de forma inmediata" el nuevo procedimiento, una vez corregido "el error", para "salvaguardar el interés público" y "evitar en todo cuanto sea posible el menoscabo que esta decisión pudiera comportar".

Sin feria del libro en abril

El actual grupo de gobierno de Arrecife planteó desde hace meses la necesidad de regularizar las contrataciones que se realizaban con motivo de fiestas y actos culturales (en algunos casos investigadas dentro de operaciones judiciales como el caso Montecarlo), aunque la convocatoria y adjudicación de ese concurso se ha venido retrasando.

Durante los pasados Carnavales, esto llegó a generar una importante incertidumbre sobre la posibilidad de celebrar los principales actos, aunque finalmente se resolvió volviendo a realizar contratos puntuales. Sin embargo, no ha sucedido lo mismo con la Feria del Libro, que debía celebrarse esta semana y se ha aplazado hasta dentro de al menos un par de meses, hasta que se adjudiquen esos servicios de luz y sonido.

Precedentes similiares

Ésta no es la primera vez que el grupo de gobierno de Arrecife tiene que anular un concurso ya publicado en el Boletín Oficial. De hecho, al menos en dos ocasiones anteriores ha paralizado una convocatoria tras detectar "errores en los pliegos".

Uno de los casos se produjo en septiembre del pasado año, cuando se paralizó el concurso para adjudicar el servicio de suministro de combustible a los vehículos del Ayuntamiento de Arrecife, valorado en 1.152.211,24 euros.

En aquel caso, la licitación se paralizó casi tres meses después, cuando ya había terminado el plazo para presentar las ofertas. Finalmente, el concurso volvió a convocarse a finales de diciembre, cuando se había cumplido medio año desde el primer anuncio.

LO MAS LEÍDO