VARIAS CALLES DEL BARRIO CONTARÁN PRÓXIMAMENTE CON NUEVO ALUMBRADO

El Ayuntamiento de Arrecife mejora el alumbrado del barrio de Tinasoria

La plaza de Tinasoria cuenta desde esta semana con farolas iluminadas con tecnología led 

2 de septiembre de 2019 (23:52 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife mejora el alumbrado del barrio de Tinasoria
El Ayuntamiento de Arrecife mejora el alumbrado del barrio de Tinasoria

El nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife está desarrollando mejoras en la red del alumbrado público del barrio de Tinasoria.

Según ha informado el Consistorio, desde esta semana, la plaza de Tinasoria, junto a las canchas deportivas denominadas Estrecha Machín que rodean las viviendas sociales, cuenta con farolas iluminadas con tecnología led, "que generan una mejor luz nocturna aportando una menor contaminación y un mayor ahorro energético".

El  Servicio de Alumbrado Público del Ayuntamiento, adscrito al Área de Vías y Obras, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón, culminó en estos días la colocación de estas nuevas lámparas led. 

 

Nuevo alumbrado en varias calles


De manera paralela a esta mejora, el Ayuntamiento de Arrecife está realizando en estas semanas la nueva instalación y renovación de la red del alumbrado en varias calles de Tinasoria y Altavista, en el entorno de las viviendas sociales y el edificio que alberga el IES Mercedes Medina, a través de un Plan de Mejora del Alumbrado que se financia con recursos municipales y cuya licitación salió recientemente a concurso.  Según el Ayuntamiento, está previsto que en este otoño culminen estos trabajos, en sus primeras fases.

En una reciente reunión que mantuvo la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, con vecinos de Tinasoria, - en la sede de la Asociación Vecinal- se avanzó el inminente arranque de este plan para renovar el alumbrado público de varios barrios de Arrecife.

LO MAS LEÍDO