28/may./2020

EL CONCEJAL PEDRO DE ARMAS VISITA VARIAS OBRAS DE LA CAPITAL

El Ayuntamiento de Arrecife culmina la obra del techo del Centro Sociocultural de San Francisco Javier

El Ayuntamiento de Arrecife tiene previsto concluir a finales de año muchas de las obras incluidas en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo y en el Fondo Estatal para el Empleo y la ...
El Ayuntamiento de Arrecife culmina la obra del techo del Centro Sociocultural de San Francisco Javier

El Ayuntamiento de Arrecife tiene previsto concluir a finales de año muchas de las obras incluidas en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo y en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, así como la I Fase del Plan de Barrios, que en estos momentos se están ejecutando en el municipio capitalino. Así lo ha podido comprobar el concejal de Urbanismo del Consistorio, Pedro de Armas, que ha supervisado personalmente estos trabajos con la finalidad de que no haya ninguna sorpresa y los mismos puedan estar finalizados en su mayoría en este mismo mes de diciembre.

En este sentido, el edil capitalino inició su periplo en el barrio de San Francisco Javier, donde visitó el proyecto denominado "Acondicionamiento del Centro Sociocultural (CSC) de San Francisco Javier", financiado con fondos del Plan E de 2009. Para estas obras se consiguió 'in extremis' una prórroga “gracias a los esfuerzos realizados tanto por el propio concejal como por los trabajadores de la oficina técnica del Ayuntamiento que ya daban por perdida esta obra tras la declaración de estado de insolvencia de la empresa adjudicataria”, indican desde el Ayuntamiento.

Finalmente, y a pesar de los contratiempos, esta obra por la que esperan los vecinos de este barrio desde hace 15 años, será entregada al Ayuntamiento de Arrecife este mismo viernes, después de que los trabajadores hayan anunciado al concejal la terminación de la obra.

Así, se cumple uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que, tras hacerse cargo de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento arrecifeño, Pedro de Armas, retomó personalmente consiguiendo que le concedieran una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2010.

Mejora de la calle León y Castillo

Otra de las visitas del edil a las obras municipales fue al barrio de Tinasoria, donde pudo comprobar el estado de la obra de "Mejora de la Movilidad Sostenible Urbana", financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con un presupuesto cercano a los 920.071,75 euros, y que se ejecuta en estos momentos en la calle León y Castillo.

Según el edil de Urbanismo, "estas obras también van a buen ritmo", garantizando nuevamente a los empresarios de la calle principal de Arrecife "que las zonas de aparcamientos serán respetadas" dentro del proyecto de mejora de la vía pública localizada entre el Euro Spar y la piscina municipal.

El concejal capitalino insistió en que "prácticamente se mantendrán los que existen en la actualidad, contando además con zona de carga y descarga". "Para ello hemos tenido que reducir las aceras, hasta un mínimo de dos metros de ancho y adaptadas perfectamente para cumplir con la Ley de Accesibilidad y Barreras Arquitectónicas vigente", añadió De Armas.

El edil informó asimismo que también se llevarán a cabo mejoras en el alcantarillado del tramo urbano, "ya que, a día de hoy, existen algunas viviendas que aún cuentan con pozos negros". Cabe recordar además que en este proyecto municipal trabajan un total de 113 personas en la mejora del asfaltado, la iluminación y el mobiliario urbano de esta entrada a la capital desde Tahíche.

Rehabilitación del local de Afacoda

Otras obras supervisadas el pasado viernes por Pedro de Armas fueron el Parque de Maneje, que se incluye en la obra de Integración Medioambiental en la Periferia, los trabajos de la I Fase del Plan de Barrios de Valterra y de las calles Isa y Folía, en Argana Alta, entre otras.

Del mismo modo, el también teniente de alcalde del Consistorio capitalino visitó la sede de la Asociación de Familiares y Amigos contra la Droga (AFACODA), donde la Concejalía de Urbanismo tiene previsto iniciar obras

de rehabilitación y adecuación. De Armas acudió a la sede de esta asociación con los técnicos municipal para perfilar los trabajos que se iban a poner en marcha en este local.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife explicó, una vez finalizada la visita a estas obras, que los trabajos van a buen ritmo, afirmando que los mismos acabarán "en tiempo". "Estas obras cambiarán la fisonomía del municipio capitalino", concluyó el edil capitalino.

En esta sección
Comentarios