CADA ESTUDIANTE HA RECIBIDO 350 EUROS

El Ayuntamiento de Arrecife abona las ayudas a 452 universitarios que estudian fuera de Lanzarote

La institución ha destinado cerca de 160.000 euros para ayudar a los estudiantes con los gastos de desplazamientos 

7 de agosto de 2019 (14:33 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife abona las ayudas a 452 universitarios que estudian fuera de Lanzarote
El Ayuntamiento de Arrecife abona las ayudas a 452 universitarios que estudian fuera de Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife ha abonado un total de 158.100 euros a 452 universitarios que estudian fuera de Lanzarote, después de que el grupo de gobierno diera vía libre, en la sesión plenaria del pasado mes de julio, a las ayudas que se otorgan para costear los gastos de desplazamiento de estudiantes para el curso 2018/2019.

Desde el Consistorio se afirma que, tras la toma de posesión del nuevo gobierno, que tuvo lugar el pasado 15 de junio, tanto la alcaldesa Astrid Pérez,como la concejal del Área de Educación, Saro González Perdomo, impulsaron los trámites administrativos de exposición pública para que estos universitarios pudieran percibir las ayudas.

Tras la publicación en el BOP de los admitidos (que tuvo lugar a primeros de julio pasado), y la justificación preceptiva de las ayudas para el curso 2018/2019, el Ayuntamiento de Arrecife  ha procedido desde los primeros días de este mes de agosto al abono en las cuentas corrientes de cada beneficiario de las ayudas a los estudios superiores. La cuantía de las ayudas se eleva a 350 euros por estudiante que curse estudios superiores fuera de Lanzarote.

El Ayuntamiento de Arrecife recuerda que, actualmente, el grupo de gobierno trabaja con los presupuestos prorrogados desde el año 2017, último ejercicio en el que fueron aprobadas las cuentas municipales con sus correspondientes partidas presupuestarias. Sin embargo, apunta que por indicaciones de la alcaldesa, cada concejal y área ya trabajan en una proyección de sus presupuestos deseados para el próximo año 2020, donde la Concejalía de  Educación volverá a consignar partidas para seguir ayudando a las familias de Arrecife con los gastos de desplazamientos para el próximo curso académico.

LO MAS LEÍDO