Avecost tenía hasta el día 25 para abandonar el local y no lo ha hecho

El Ayuntamiento acudirá a la Justicia para pedir el desalojo de la Asociación de Vecinos de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha anunciado que esta semana presentará una demanda en los Juzgados de Arrecife, para pedir el desalojo de la Asociación de Vecinos de Costa Teguise (Avecost) del local que les fue cedido hace cinco ...

30 de mayo de 2012 (22:53 CET)
El Ayuntamiento acudirá a la Justicia para pedir el desalojo de la Asociación de Vecinos de Costa Teguise
El Ayuntamiento acudirá a la Justicia para pedir el desalojo de la Asociación de Vecinos de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha anunciado que esta semana presentará una demanda en los Juzgados de Arrecife, para pedir el desalojo de la Asociación de Vecinos de Costa Teguise (Avecost) del local que les fue cedido hace cinco años en la localidad turística.

Así lo ha trasladado la concejal de Participación Ciudadana, Marisol Armas, después de que el Consistorio diera de plazo hasta el pasado 25 de mayo a la asociación para abandonar el local, y de que ésta se haya negado a hacerlo. "No me han entregado las llaves y no nos queda más remedio que acudir a la Justicia".

El Consistorio requirió el local a Avecost para "dar cabida a otras asociaciones" del municipio, según trasladó Armas. En principio, le dio de plazo hasta el 8 de mayo pero, llegada esa fecha y viendo que no lo habían abandonado, amplió el plazo hasta el día 25. Entonces, desde el Ayuntamiento también informaron que el espacio iba a ser entregado a su propietario, ante la incapacidad del Consistorio de poder pagar los 1.200 euros mensuales que cuesta. En este sentido, aseguró que se alquilaría otro "más céntrico y más barato".

De hecho, desde el Ayuntamiento reconocían tener una deuda con el dueño del local desde hace años, aunque no precisaban de qué cantidad. Una deuda que según el presidente de Avecost, Manuel Font, se remontaba al año 2009.

Desde Avecost, su presidente afirma que no se moverán de allí a no ser que la Justicia así lo diga. De hecho, la asociación también ha presentado una demanda en los Juzgados. "Esperaremos a ver qué dice la Justicia y mientras seguiremos aquí", advierte Font.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La Asociación de Vecinos de Costa Teguise se niega a abandonar el local que le cedió el Ayuntamiento y lleva el tema a la Justicia->70330]

[Polémica entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Costa Teguise, que se niega a abandonar el local que tenía cedido->70517]

LO MAS LEÍDO