La avenida marítima de Arrecife se reabrirá al tráfico este viernes

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la capital, que ha realizado este miércoles una retirada "simbólica" de la señal de tráfico de "prohibida la circulación" que había junto al Gran Hotel 

9 de octubre de 2019 (13:06 CET)
La avenida marítima de Arrecife se reabrirá al tráfico este viernes
La avenida marítima de Arrecife se reabrirá al tráfico este viernes

La avenida marítima de Arrecife se abrirá al tráfico este viernes, según ha anunciado la alcaldesa de la capital, Ástrid Pérez, que ha asistido este miércoles a  la retirada de la señal de tráfico de "prohibida la circulación" que había junto al Gran Hotel. 

Al acto, que se ha realizado "de forma simbólica" pues hasta el viernes no estará permitida la circulación por la vía, han acudido otros ediles del grupo de gobierno, entre ellos de los concejales de Vías y Obras, Roberto Herbón, y la concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández Cabrera. 

Según han explicado desde el Ayuntamiento, ahora se colocará la nueva señalética vertical de autorizado el tráfico, que estará permitido a partir de la medianoche del jueves al viernes aunque, eso sí, en un solo sentido, que será del Gran Hotel hacia el Puente de las Bolas. Solo en el caso del transporte público y de los vehículos autorizados, se mantendrá su circulación por la avenida en doble sentido. 

 

Tres años después de restringirse al tráfico 


La Avenida La Marina, que une la zona de la playa del Reducto con el Puente de las Bolas, se restringió al tráfico viario en octubre del 2016, tras una serie de obras para la adecuación de esta zona del litoral. De esta forma, hasta ahora, únicamente los vecinos de esa vía y el transporte público tenían autorizada la circulación por esta calzada.

retirada señales avenida arrecife apertura

Tras su toma se posesión como alcaldesa el pasado 15 de junio, y después de que la Asociación de Empresarios de Arrecife Zona Centro y la Cámara de Comercio hubieran solicitado en estos tres años atrás la reapertura al tráfico de esta vía para "dinamizar el comercio y la hostelería" en esta zona, Ástrid Pérez adoptó entre sus primeras resoluciones, en concreto dos días después, autorizar la reapertura al tráfico de la vía, para lo que desde el Consistorio se destaca que contaba con las resoluciones favorables de tres acuerdos plenarios en los últimos años. 

En este tiempo, según señalan desde el Consistorio, se han realizado los preceptivos y vinculantes proyectos técnicos y la adjudicación de los servicios y trabajos de señalización viaria al carecer el Ayuntamiento de Arrecife de empresas suministradoras. Así, en estos días, la empresa adjudicataria ha venido ultimando los detalles y ejecución final de la señalética viaria, que incluye ocho pasos de peatones, tres de ellos realizados en 3D.

Pese a la reapertura al tráfico de la avenida marítima, la alcaldesa ha anunciado que seguirá adelante con el Plan de Movilidad para convertir la calle Canalejas "en una plataforma única", y que seguirá potenciando la Lanzadera de Arrecife. 

LO MAS LEÍDO