Es la primera vez que hace público un documento del caso "Unión"

La Audiencia difunde el auto sobre Machín pese al secreto de sumario

"No se puede entregar el auto porque esta parte de la causa está bajo secreto de sumario". Ésa es la respuesta que hace dos semanas daban a La Voz de Lanzarote desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia ...

3 de junio de 2010 (21:17 CET)

"No se puede entregar el auto porque esta parte de la causa está bajo secreto de sumario". Ésa es la respuesta que hace dos semanas daban a La Voz de Lanzarote desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias al solicitarles el auto de la Audiencia Provincial por el que se puso en libertad a la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz.

Sin embargo, dos semanas después, ese gabinete de prensa ha distribuido a todos los medios de comunicación un nuevo auto de la misma Audiencia Provincial, de la misma causa y en los mismos términos, esta vez sobre la puesta en libertad de otro de los detenidos en la Operación "Jable", Antonio Machín.

En este caso, también está sujeto al secreto de sumario, al igual que lo relativo a todas las últimas detenciones y registros, pero aún así, y por un canal de comunicación oficial, decidieron hacerlo público, en un hecho sin precedentes desde que se inició esta causa.

De esta forma, se han desvelado también algunos de los ejes de la acusación que pesan sobre Antonio Machín, incluyendo el presunto cobro de "cuatro sobres" del que le acusó el ex concejal José Miguel Rodríguez, además del nombre de una de las empresas con las que se le relaciona: Infogelan S.L.

LO MAS LEÍDO