La alcaldesa de Arrecife afirma que la próxima semana decidirán si Carlos Alférez se incorpora al gobierno

El grupo de gobierno ya tuvo una reunión este martes para analizar la entrada del edil de San Borondón, aunque Ástrid Pérez reconoce que es "más difícil"  tras su expulsión del grupo de CC

9 de enero de 2020 (10:29 CET)
La alcaldesa de Arrecife afirma que la próxima semana decidirán si Carlos Alférez se incorpora al gobierno
La alcaldesa de Arrecife afirma que la próxima semana decidirán si Carlos Alférez se incorpora al gobierno

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha afirmado que la próxima semana se decidirá si el concejal de San Borondón, Carlos Alférez, se incorpora al grupo de gobierno, aunque este martes ya hubo una reunión para analizar la situación del edil, al que CC expulsó la pasada semana de su grupo para precisamente intentar evitar que entre al gobierno o que al menos pueda estar liberado y cobrar un sueldo. 

"Ayer fue el primer día lectivo y además cuando efectivamente hemos hecho un análisis desde el grupo de gobierno y la próxima semana nos volveremos a ver y ya veremos que es lo que finalmente vamos a hacer desde el Ayuntamiento de Arrecife", ha señalado Pérez en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Y es que, aunque hace más de una semana el consejero de San Borondón en el Cabildo, Juan Manuel Sosa, se incorporó al Gobierno de la primera institución, conformado hasta entonces por PSOE y PP, la alcaldesa de Arrecife ha asegurado que, en lo que respecta al Ayuntamiento, no habían tenido "ninguna reunión con San Borondón" hasta el momento. 

 

"No somos como algunos que intentan robar concejales y consejeros"


De hecho, aunque San Borondón rompió su alianza con CC el pasado 10 de diciembre y a que la presidenta del Cabildo, Loli Corujo, afirmó tras la incorporación de Juan Manuel Sosa al grupo de gobierno que la intención era extender el acuerdo con San Borondón a otras instituciones, Ástrid Pérez ha asegurado que en Arrecife seguían viendo a Carlos Alférez como un miembro del grupo político de CC. 

"Nosotros no somos como algunos que van intentando robar concejales y consejeros a otro grupo político como pasó en la legislatura anterior", ha añadido Ástrid Pérez, que ha insistido en que ha sido "cuando CC expulsa a Carlos Alférez" cuando se han puesto "a debatir y reflexionar". 

No obstante, la alcaldesa de Arrecife ha apuntado que, tras la expulsión de Alférez del grupo político de CC, es "más difícil" su incorporación al grupo de gobierno que si se hubiera llevado a cabo cuando el Cabildo incorporó a Juan Manuel Sosa" porque entonces "evidentemente podía liberarse, cobrar por el trabajo".  "Pero hemos quedado la próxima semana para tomar una decisión final", ha reiterado Ástrid Pérez. 

 

"Plenamente informados" de la entrada de Sosa "desde el minuto uno"


Con respecto a la incorporación de Juan Manuel Sosa al grupo de gobierno del Cabildo, Pérez ha afirmado que la conocían "con carácter previo" y que estuvieron "plenamente informados desde el minuto uno" de la misma por parte del PSOE. 

Al respecto, hay que recordar que el también socio de gobierno del PSOE y PP, el concejal de NC en el Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, criticó por contra el "oscurantismo" con el que se había llevado a cabo la negociación con San Borondón para la entrada de Juan Manuel Sosa en el Gobierno del Cabildo. 

"No es normal que uno de los socios de ese importante acuerdo se entere por la prensa de la incorporación de un nuevo consejero en el Cabildo de Lanzarote y de un posible concejal en el Ayuntamiento de Arrecife pertenecientes a otro partido político", afirmó Santana. 

"En Arrecife la situación ha sido muy difícil, Armando Santana se ha enterado igual que yo porque en Arrecife no habíamos tenido ninguna reunión con San Borondón", ha manifestado al respecto Ástrid Pérez. 

LO MAS LEÍDO